No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

ASF presenta las "carencias" que encontró al aeropuerto en Santa Lucía

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó las deficiencias en el proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional  'Felipe Ángeles', que se construye en la base aérea militar de Santa Lucía.

Avatar del

Por El Imparcial

Torre de Control de Tráfico Aéreo "Felipe Ángeles"(AIFA)

Torre de Control de Tráfico Aéreo "Felipe Ángeles" | AIFA

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó las carencias en el proyecto del nuevo aeropuerto 'Felipe Ángeles', que se construye en la base aérea militar de Santa Lucía, en lo que fue la tercera entrega de la fiscalización a la Cuenta Pública del 2019.

Al respecto, el ente fiscalizador  señaló que al proyecto aeroportuario necesita una proyección de la demanda adecuada a las condiciones actuales de la industria aérea, una de las que mayor afectación ha tenido durante la pandemia.

La Auditpría indicó que la necesidad de perfeccionar las proyecciones del volumen de pasajeros, es importante porque éstas sustentan los beneficios económicos para el proyecto.

Terminal de Pasajeros y Eje Troncal "Felipe Ángeles". AIFA

De acuerdo con el Plan Maestro del aeropuerto en Santa Lucía, se estima que en la primera etapa atienda a 19 millones de pasajeros. Sin embargo, no están contemplando las consecuencias negativas de la pandemia sobre la aviación comercial local, ni global. 

Además, otra de las fallas que subrayó la ASF al anallizar el proyecto del aeropuerto, es la falta de un plan para conectar de forma terrestre los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía, que formarán el sistema metropolitano de aeropuertos.

Terminal Militar de Pasajeros. AIFA

(Requiere de) una estrategia integral de interconexión terrestre entre el AICM, el AIT y el AIFA, que facilite el acceso y el traslado de pasajeros y de carga, declaró el organismo en la auditoría G9-GB. Añadió, lograr una adecuada distribución de los vuelos en los tres aeropuertos.

La ASF agregó que se necesita  establecer un plan para generar acuerdos con las aerolíneas con el objetivo de atraer y mantener su interés por llevar a cabo sus vuelos en el aeropuerto en Santa Lucía.

Con informaión de El Financiero

 
En esta nota
  • Industria aérea
  • ASF

Comentarios