Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO y Samuel García firmarán compromiso para llevar agua a Monterrey

AMLO informó que este domingo firmará un compromiso con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para construir un acueducto y llevar más agua de la presa El Cuchillo a Monterrey.

NUEVO LEÓN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este domingo firmará un compromiso con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para construir un acueducto y llevar más agua de la presa El Cuchillo a Monterrey.

El mandatario detalló que buscan llevar 5 mil litros de agua por segundo de la presa El Cuchillo a Monterrey, señalando que el desafío es que los 106 kms de tubería y plantas de bombeo operen para mediados de 2023 y solucionar los problemas de vital líquido en la capital de Nuevo León.

Aunado a ello, especificó que participarán empresarios, iglesias, ingenieros civiles y militares, técnicos y trabajadores, "todos juntos para no padecer por falta de agua".

Cuchillo II

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, adelantó que una de las acciones del plan para garantizar agua hasta el 2050 es la construcción del ducto Cuchillo II.

Agradecemos la visita del Presidente y autoridades federales. Su compromiso con Nuevo León hará de este proyecto, así como de la Presa Libertad una realidad. Seguimos trabajando en equipo para que haya agua para todos”, señaló. 

El mandatario informó que para construir El Cuchillo II usarán ductos de acero que llevarán 5 mil litros por segundo a la Zona Metropolitana de Monterrey.

En esta nota