No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO y Ricardo Ahued se reúnen en Palacio Nacional por salida de Aduanas

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con Ricardo Ahued Bardahuil, quien renunció como administrador general de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Avatar del

Por El Universal

AMLO y Ricardo Ahued se reúnen en Palacio Nacional por salida de Aduanas(Captura de video)

AMLO y Ricardo Ahued se reúnen en Palacio Nacional por salida de Aduanas | Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con Ricardo Ahued Bardahuil, quien renunció como administrador general de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

En la reunión, también se encuentra Ricardo Monreal, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado. 

A su llegada al edificio histórico y en breve reunión con medios de comunicación, Ahued Bardahuil señaló que el presidente ha sido una persona muy generosa con él y que su renuncia en Adunas “es un ciclo que se cumple. Hay retos enormes en el comercio exterior representa mil millones de millón de aportación a la hacienda del país, y es un área sensible para la economía del país”. 

“Las aduanas son una administración de gran relevancia para el país, la recaudación, la seguridad, el turismo, la salud y hoy más que nunca que tenemos un área sensible trabajar unidos ya que la pandemia trae un problema severo y el abasto y el tráfico de las cargas en el país son importante, que transiten con agilidad también para que no haya problemas de insumos, ni de necesidades que pongan en riesgo la operación del país”, dijo.

- ¿Alguna propuesta tiene usted para el primer mandatario en esta reunión? 

- “No, al contrario nosotros aceptamos las propuestas del ejecutivo de la nación, es una distinción para mí poder apoyar las acciones que tiene el señor Presidente de la República, está haciendo un gran esfuerzo para ayudar a los que menos tienen, a estabilizar el país, con una mística de honradez, de Transparencia, de equilibrios sociales y en esa ruta el país pronto tendrá una sociedad más justa, y por ese lado nos da gusto ser parte del trabajo que podamos realizar, ahora desde el Senado para seguir luchando por la transformación de este país en este nuevo reto que tenemos que asumir regresando al Senado”. 

Señaló que su regreso a la Cámara Alta no es inmediato debido a que “ahora está en sesión permanente, cuando exista alguna razón para discutir algún tema en la Comisión Permanente y pueda invitarme para que presente ya mis documentos y pueda integrarme”.

Esta mañana, en su tradicional conferencia mañanera, el presidente López Obrador confirmó que Ricardo Ahued Bardahuil renunció como administrador general de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y reconoció que su administración no ha podido acabar con la corrupción en las aduanas, por lo que anunció una “limpia”. 

“Él me pidió que quiere estar en el Senado. Ricardo Ahued es un hombre íntegro, es una gente buena, un hombre honesto, fue legislador en Veracruz en los tiempos de la gran corrupción y siendo legislador votó en contra de la aprobación de la cuenta pública de un gobernador y es una gente respetable, pero quiere ayudar en el Senado. Él es senador de la República, ganó por mayoría, es una buena persona, es muy querido, muy estimado, porque es una buena persona”, dijo el mandatario.
 

En esta nota

Comentarios