Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Crisis migratoria

AMLO viaja con Jorge Alcocer y Zoé Robledo a Ciudad Juárez para revisar atención a los migrantes heridos tras incendio

López Obrador precisó que envió a Ciudad Juárez a Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad y que diariamente le informa avances.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que viajarán con él hoy a Ciudad Juárez, Chihuahua, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, y Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para quedarse y constatar que los migrantes heridos tras el trágico incendio del domingo en un centro migratorio donde murieron 39, reciban la atención médica necesaria.

Voy a estar atendiendo la parte médica, me importa la atención a los heridos. Voy a tener una reunión con los médicos para procurar que no les falte nada, que podamos salvarles la vida. Como voy a Juárez, ya tenemos programada esta visita para lo del Banco del Bienestar, voy aprovechar para ver la atención a los enfermos, a los heridos, que se les atienda en todo”, dijo.

AMLO recibe avances sobre el caso a diario

López Obrador precisó que envió a Ciudad Juárez a Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad y que diariamente le informa avances.

“Él desde ese mismo día, al día siguiente de la desgracia, se fue allá; allá está, me informa todas las mañanas y está visitando los hospitales”, indicó.

Y agregó: “Se van a quedar allá el secretario de Salud Jorge Alcocer y Zoé Robledo, director del Seguro Social, se van los dos conmigo”.

El mandatario agregó que la petición a ambos funcionarios es una revisión a todos los heridos, “para que no les falte nada”.

En esta nota