No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO urge a Senado aprobar Ley de Amnistía

A fin de lograr la liberación de personas en las cárceles, donde hay 6 casos confirmados y 24 sospechosos de coronavirus.

Avatar del

Por El Universal

La ley busca evitar contagios masivos en las prisiones(Gobierno de México)

La ley busca evitar contagios masivos en las prisiones | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al Senado a aprobar la Ley de Amnistía -avalada en diciembre por la Cámara de Diputados- a fin de lograr la liberación anticipada de personas sentenciadas por delitos no graves y así evitar contagios masivos de Covid-19 en centros penitenciarios.

La noche de este miércoles, la CNDH reportó que hay seis casos confirmados de coronavirus -cinco en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán y uno en un reclusorio de Yucatán-, además de 24 sospechosos en una cárcel de Tamaulipas.

Antes de la pandemia, la Secretaría de Gobernación indicó que la norma beneficiaría a 6 mil 200 personas y estarían en revisión 2 mil 600 casos más. Tras el llamado del jefe del Ejecutivo, el titular de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que buscará acordar con los grupos parlamentarios la aprobación de la ley de forma extraordinaria.

Héctor Carreón Herrera, experto del Instituto Nacional de Ciencias Penales, dijo que la solicitud de preliberación respondería a motivos humanitarios, pero sólo para personas que tengan sentencia.
 

En esta nota

Comentarios