No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO sostiene que pacificará al País

El mandatario lamentó los hechos de ayer en Iguala, Guerreo en donde luego de un enfrentamiento fueran asesinados 14 civiles y un militar.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-A pesar de los enfrentamientos que han dejado muertos tanto civiles como militares en Aguililla, Michoacán y en Guerrero, el Presidente Andrés Manuel sostuvo que su gobierno pacificará al País.

Después de lo sucedido ayer en Guerrero y antier en Aguililla, yo sostengo que estamos trabajado bien, vamos a lograr la paz, no vamos a utilizar la fuerza”, dijo.

El mandatario lamentó los hechos de ayer en Iguala, Guerreo en donde luego de un enfrentamiento fueran asesinados 14 civiles y un militar.

“Tengo el informe que se da fruto de una rutina de vigilancia de una patrulla del Ejército con un grupo, una célula de presuntos delincuentes y se encuentran frente a frente. Le disparan a un cabo que va adelante con la ametralladora y lo hieren, al final pierde la vida; él con la ametralladora herido dispara y le quita la vida a los agresores”, narró.

López Obrador aseguró que su gobierno no quiere la violencia e hizo un llamado a la paz.

“No queremos que con la violencia se resuelvan los problemas, hace falta la paz para el País; lo vamos a lograr, son inercias, se dejó crecer mucho este problema, vamos a buscar resolverlo”, dijo.

Y afirmó que durante su administración no se permitirá que en México se aplique la “Ley del Talión” o el “ojo por ojo, diente por diente”.
 

En esta nota

Comentarios