Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

AMLO revira a Oxxo por tarifas eléctricas y los invita a debatir

El presidente López Obrador invitó a José Antonio Fernández Carbajal, presidente de Femsa y dueño de Oxxo para exponer sus argumentos sobre la reforma eléctrica.

Avatar del

Por El Universal

Uno de cada dos mexicanos pagan más que Oxxo por el servicio de energía eléctrica, informaron en la conferencia matutina.(Especial)

Uno de cada dos mexicanos pagan más que Oxxo por el servicio de energía eléctrica, informaron en la conferencia matutina. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los dueños de Oxxo y Femsa para debatir sobre lo que pagan por el servicio de energía eléctrica.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente de Femsa y dueño Oxxo, fue a quien López Obrador invitó para exponer argumentos sobre la iniciativa de reforma eléctrica y de que las tiendas no tienen tarifa preferencial.

En conferencia de prensa se informó que uno de cada dos mexicanos paga más por energía eléctrica que un Oxxo.

Ojalá y venga el señor Fernández y será bien tratado, de manera respetuosa y que traiga sus argumentos o sus técnicos. Está invitado porque eso ayuda mucho a aclarar las cosas, además se van ahorrar dinero porque no van a tener que estar pagando publicidad", dijo.

Oxxo pago de luz

En el salón Tesorería y luego que ayer Oxxo difundiera un video en el que se defiende de las acusaciones de que paga menos que una vivienda o una tienda de abarrotes, Miguel Santiago Reyes Hernández, director general de CFEnergía y CFE Internacional y Mario Morales Vielmas, director general de Intermediación de Contratos Legados de la CFE, acusaron que uno de cada dos mexicanos paga una tarifa más alta que Oxxo a la CFE.

Al tomar la palabra, Miguel Santiago Reyes retó al presidente de FEMSA a que asista a la conferencia matutina del Ejecutivo federal para una "confrontación técnica".

Aseguró que no era innecesario que Oxxo pague por la propaganda en medios de comunicación, pues tenía la opción de acudir a la conferencia matutina.

Será mejor que de cara a la nación, en un debate, en una confrontación técnica de datos entre nosotros y los equipos de Oxxo se pueda presentar en ese espacio el señor José Antonio Fernández Carvajal o quien decida la empresa FEMSA a fin de analizar los datos que ellos tienen los datos que nosotros tenemos".

Señaló que la empresa está acusando a la Comisión Federal de Electricidad de generar no solo energía sucia sino cara, además de que, acusó, se burla de la inteligencia de los mexicanos al no exponer la verdad sobre lo que paga por la energía eléctrica.

En esta nota

Comentarios