Tendencias
Cintilla de tendencias

Internet de la CFE

Jaime Rodríguez "El Bronco"

Alito Moreno

Yuridia

AMLO revela que se resignó a morir cuando sufrió un infarto en 2013: "era tanto el dolor"

Al supervisar los avances de los servicios del IMSS Bienestar en Huamantla, Tlaxcala, AMLO aseguró que se le "cerró por completo la vena" y gracias a la rápida intervención de un cardiólogo le salvaron la vida.

Avatar del

Por El Universal y Redacción/GH

"Era tanto el dolor que tenía que llegué a resignarme, porque ya no podía, no soportaba ese dolor", recordó AMLO. | Presidencia

TLAXCALA, México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó este viernes el infarto que tuvo en diciembre en 2013, al destacar que se salvó por la oportuna atención médica, pero reveló que era tanto el dolor que sintió que "llegué a resignarme, porque ya no podía, ya no soportaba ese dolor". 

Al supervisar los avances de los servicios del IMSS Bienestar en Huamantla, Tlaxcala, AMLO aseguró que se le "cerró por completo la vena" y gracias a la rápida intervención de un cardiólogo le salvaron la vida. 

Te puede interesar: Médicos de Cuba ganarán el mismo sueldo que los mexicanos, asegura AMLO

Era tanto el dolor que tenía que llegué a resignarme, porque ya no podía, no soportaba ese dolor (…) Afortunadamente se abrió un poco la arteria. Por esa intervención a tiempo y ya llegó el cardiólogo, el especialista, ya me intervinieron, me hicieron cateterismo y me salvaron", dijo.

SE COMPROMETE A CONSTRUIR UNIDAD ESPECIALIZADA EN LA ENTIDAD

Fotografía: Presidencia

Al haber experimentado esto, el presidente López Obrador, acompañado por la gobernadora Lorena Cuéllar, se comprometió a construir una unidad especializada en la entidad para hacer operaciones que tiene que ver con el cateterismo, y equiparla con todo lo necesario.

"Entonces el tener eso aquí es importante y el poder hacer el cateterismo que solamente hay en Puebla, pero no hay en Tlaxcala, entonces tenemos que hacer ese compromiso de que el enfermo pueda salir de aquí a Tlaxcala y tener ahí a los especialistas para salvarle la vida", indicó.

PLAN DE SALUD PARA EL BIENESTAR MEJORA SALARIOS DEL PERSONAL MÉDICO: AMLO

Fotografía: Presidencia

Durante su gira de trabajo, AMLO también aseguró que la implementación del Plan de Salud para el Bienestar mejora el sueldo del personal médico y dignifica su labor.

“Es importante la basificación de los trabajadores porque muchos llevaban años como eventuales, por contrato, entonces tenemos ese compromiso; lo vamos a cumplir y vamos a ir mejorando los sueldos en el sector salud”, subrayó.

Te puede interesar: IMSS presenta Segunda Jornada de Reclutamiento de Médicos Especialistas

El presidente López Obrador sostuvo que los medicamentos se adquieren en México y en el extranjero, lo que permite un ahorro sustancial.

Además, garantizó el seguimiento puntual de los avances del modelo IMSS Bienestar en la entidad hasta alcanzar el cien por ciento de abasto de medicamentos, modernización de infraestructura y la contratación de personal médico.

En esta nota

Comentarios