Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

AMLO recuerda Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y asegura que combate ese delito

En octubre se cometieron 80 feminicidios uno más que en septiembre; la tendencia es a la alza desde agosto cuando repuntó a 71, luego de que en julio se lograra bajar a 59.

Por Shaila Rosagel

En octubre se cometieron 80 feminicidios uno más que en septiembre; la tendencia es a la alza desde agosto cuando repuntó a 71, luego de que en julio se lograra bajar a 59.(Especial)

En octubre se cometieron 80 feminicidios uno más que en septiembre; la tendencia es a la alza desde agosto cuando repuntó a 71, luego de que en julio se lograra bajar a 59. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno trabaja para combatir los delitos y agresión en contra de las mujeres.

El mandatario recordó que hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer al arrancar su conferencia matutina.

Queremos dejar de manifiesto que hemos estado combatiendo los delitos de agresión a mujeres, los feminicidios. Hay un plan con este propósito de eliminar la violencia con las mujeres y no permitir la impunidad”, afirmó.

Asesinatos de mujeres comenzaron a catalogarse como feminicidios durante este gobierno: AMLO

López Obrador precisó que durante su gobierno se empezaron a contabilizar los feminicidios como tal.

“En el caso de los feminicidios, cuando llegamos al gobierno no había una definición como tal de estos delitos. Se consideraban homicidios y ya en todos los estados los ministerios públicos, jueces, ya clasifican esta forma de violencia, este delito como feminicidio”, indicó.

El mandatario mostró la última gráfica sobre feminicidio presentada durante el informe mensual de seguridad.

“Vamos a seguir trabajando o dejando ningún crimen sin castigo y no permitir la impunidad”, indicó.

AMLO recuerda Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y asegura que combate ese delito feminicidios en méxico
AMLO recuerda Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y asegura que combate ese delito. Foto: Captura de pantalla

Feminicidios aumentaron durante octubre 

En octubre el delito de feminicidio continuó a la alza con 80, uno más que en septiembre cuando se cometieron 79.

La tendencia en el delito de femicidio es a la alza desde agosto cuando repuntó a 71, luego de que en julio se lograra bajar a 59.

El mes del año con más feminicidios hasta el momento fue junio, cuando se cometieron 90 en el País.

De acuerdo con los datos presentados por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana ese día, en octubre el feminicidio bajó 20.8% respecto a diciembre de 2018.
 

En esta nota

Comentarios