Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Andrés Manuel López Obrador

AMLO recibirá monitoreo puntual de síntomas y oxigenación: Secretaría de Salud

El doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que un equipo multidisciplinario de especialistas médicos hará un seguimiento puntual de los síntomas y la oxigenación del presidente López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que el presidente López Obrador anunciara que dio positivo a coronavirus, el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que un equipo multidisciplinario de especialistas médicos hará un seguimiento puntual de los síntomas y la oxigenación del presidente.

Además, se realizará un seguimiento de las personas que estuvieron en contacto con el mandatario para determinar si resultaron contagiadas de Covid-19.

Se llevará a cabo este estudio para en su momento para identificar a las personas, como se hace en la mayoría de los casos, aseguró Alomía. Agregó, lo que requiere, y esto es para todas las personas, es un seguimiento puntual, un seguimiento de los síntomas. un seguimiento de la oxigenación.

Considerando que el presidente López Obrador es hipertenso, y sufrió un infarto agudo en 2013, lo pone en el grupo de riesgo de la enfermedad, sin embargo, esos factores de riesgo se pueden disminuir si tienen un control adecuado, comentó el doctor.

El hecho de estar controlado para generar complicaciones, no así las personas que pudieran estar en un descontrol de esta situación. El presidente va a estar en un seguimiento puntual, puntualizó.

Con fragmentos de información de El Financiero

En esta nota