Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Salud de AMLO

Julio César Chávez

Ricardo Salinas Pliego

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

AMLO promete aumento en becas para estudiantes de todos los niveles educativos

El presidente López Obrador destacó que los montos de becas que se entregan a estudiantes de escasos recursos recibirán un aumento a fin de apoyar a la juventud mexicana.

Avatar del

Por Redacción/GH

El presidente López Obrador destacó que los montos de becas que se entregan a estudiantes de escasos recursos recibirán un aumento a fin de apoyar a la juventud mexicana.(Twitter/@lopezobrador_)

El presidente López Obrador destacó que los montos de becas que se entregan a estudiantes de escasos recursos recibirán un aumento a fin de apoyar a la juventud mexicana. | Twitter/@lopezobrador_

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su mensaje en el Zócalo, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió un aumento de becas para estudiantes de todos los niveles educativos a partir del año 2022 .

López Obrador destacó que los montos de becas que se entregan a estudiantes de escasos recursos recibirán un aumento a fin de apoyar a la juventud mexicana.

Estudiantes desde preescolar hasta universidad se verán beneficiados por estas becas, de acuerdo a lo establecido por el presidente.

Un total de 11 millones de estudiantes de recursos económicos son beneficiados en la actualidad con estas becas, mismas que aumentarán para que sea equivalente a la inflación y se vea reflejada una compensación.

Al hablar del presupuesto utilizado para dicho apoyo económico, aseguró que más allá de ser un gasto, el aumento es una inversión de cara al futuro del país, siendo 75 millones de pesos de inversión al año para entregarlo.

Apoyo en otros sectores

Señaló también que otros sectores de la población cuentan con apoyos para combatir la pobreza y mejorar su calidad de vida, como los adultos mayores con el aumento de su pensión.

Dentro del mismo mensaje, se comprometió a aumentar el apoyo para niños y niñas con discapacidad , buscando que cada estado adopte dicho programa, a fin de obtener mejores resultados. 

Te puede interesar:  AMLO rinde informe a tres años de gobierno ante un Zócalo completamente lleno.

En esta nota

Comentarios