Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

AMLO cateterismo

Semáforo Covid

Cadáver bebé

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

AMLO llama a revocación de mandato y muestra "músculo" en un Zócalo abarrotado

El presidente dijo que en la revocación de mandato "no solo se resolverá si me voy o me quedo, se establecerá de que el pueblo pone, el pueblo quita"; llama a participar en ella.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller saludan a un Zócalo lleno durante informe presidencial por el tercer año de gobierno.(Presidencia)

AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller saludan a un Zócalo lleno durante informe presidencial por el tercer año de gobierno. | Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador demostró su capacidad de convocatoria y se dirigió a las masas congregadas en el Zócalo capitalino.

Con motivo de su informe por sus tres años de gobierno, López Obrador llamó a las masas a participar en la consulta de Revocación de Mandato prevista para abril del año próximo.

Durante una hora y 16 minutos el mandatario se dirigió a la una multitud eufórica que gritaba vivas y porras.

 

En abril del año próximo vamos a probar qué tanto respaldo tiene nuestra política de transformación con la consulta popular para la revocación de mandato", dijo.

Preguntará AMLO al pueblo si quiere que se quede o que renuncie

López Obrador insistió en que le preguntará al pueblo si quiere que se quede o que renuncie al cargo.

“No solo se resolverá si me voy o me quedo, se establecerá de que el pueblo pone, el pueblo quita, llamo a participar a todas y todos los mexicanos, militantes de los partidos y ciudadanos apartidistas para poder convertir la revocación de mandato en un hábito”, llamó.

En varias ocasiones la multitud coreó: “¡Es un honor estar con Obrador!” y el tradicional: “¡Presidente, Presidente, Presidente!” mientras el mandatario ofrecía su discurso.

Niños, mujeres y adultos mayores sin sana distancia

 

A pesar de la pandemia de Covid-19 y la recomendación de epidemiólogos de que se abstuvieran de asistir al mitin en el Zócalo niños y personas que no estuvieran vacunadas , así como adultos mayores, la plancha de la Plaza de la Constitución y las calles aledañas lucieron abarrotadas de hombres, mujeres, adultos mayores, niños y hasta bebés.

La mayoría de los asistentes portaba cubrebocas, pero había quienes llegaron al evento sin la mascarilla.

En ningún momento la población guardó sana distancia y al contrario, permaneció hombro a hombro y se movió en masa entre ríos de personas que buscaban llegar al Zócalo.

En esta nota

Comentarios