No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO pide emplear a albañiles en escuelas públicas

Al asegurar que la industria de la construcción es la que reactiva más pronto una economía, el presidente pidió a los comités de madres y padres de familia de escuelas públicas que tras la pandemia se contraten albañiles en lugar de invertir en computadoras.

Avatar del

Por El Universal

AMLO pide emplear a albañiles en escuelas públicas(El Universal)

AMLO pide emplear a albañiles en escuelas públicas | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Al asegurar que la industria de la construcción es la que reactiva más pronto una economía, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los comités de madres y padres de familia de escuelas públicas que después de que finalice la pandemia del Covid-19, en vez de invertir en la compra de computadoras, se contrate a albañiles y trabajadores de la construcción para darle trabajo a este sector. 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional el titular del Ejecutivo federal recordó que desde la Tesorería de la Federación se envía dinero para mejoras en las escuelas y en asamblea, los comités de las escuelas deciden canalizar ese dinero, cuyos montos -dependiendo de la cantidad de alumnos del plantel- van desde 150 a 500 mil pesos. 

“Les adelanto también a los padres de familia, a los comités que van a recibir estos fondos a que nos ayuden, que por lo pronto no se use ese dinero para comprar computadoras, porque llegan a ofrecer, por ejemplo, computadoras y muchas veces se quedan ahí sin ser usadas, ya saben cuantas experiencias han habido de ese tipo, y que mejor después vemos las computadoras

“Ahora nos importa mucho que hagan una aula, que mejoren los baños, que hagan una barda, un salón de usos múltiples, que hagan una terraza para los planteles que se demandan mucho en las escuelas rurales. ¿Por qué?  Porque necesitamos que les den trabajo a los maestros albañiles, a los trabajadores de la construcción, porque la industria de la construcción es la que reactiva más pronto la economía y tiene un efecto multiplicador: se hace la obra, se da empleo y circula el dinero, hay consumo”. 

Además de asegurar que se debe de promover la inversión extranjera, López Obrador señaló que muchas veces hay empresas que llegan al país, pero tienen poca ocupación de mano de obra porque su producción está automatizada “y en un país como el nuestro lo que se necesita es que haya empleo”.

En esta nota

Comentarios