Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

AMLO no recibirá a Silicia ni a Lebarón, será gabinete de seguridad

El mandatario dijo que en su lugar los manifestantes que saldrán en la “Marcha por la Verdad, Justicia y Paz” serán recibidos por gabinete de seguridad.

Ciudad de México (GH).-El Presidente Andrés Manuel López Obrador no recibirá en Palacio Nacional a Javier Sicilia Zardain ni a Julián y Adrián LeBarón el próximo 26 de enero, para “no hacer un show”.



El mandatario dijo que en su lugar los manifestantes que saldrán en la “Marcha por la Verdad, Justicia y Paz” desde Cuernavaca, Morelos el 23 y arribarán a la Ciudad de México el 26 de enero, serán recibidos por el gabinete de seguridad federal.

Pueden entrar a Palacio Nacional, pueden ser recibidos, pero no los voy a recibir yo. Los va a recibir el gabinete de seguridad, para no hacer un show, un espectáculo, no me gusta ese manejo propagandístico”, dijo. 

López Obrador consideró que reunirse personalmente con los manifestantes, podría prestarse para una “imprudencia” o una “falta de respeto”.



“Si de repente se altera alguien, hay un exabrupto, es el Presidente de México, es una institución, es el que representa a todos los mexicanos, tengo que cuidar esa investidura, porque en otros casos ha habido excesos y para qué exponernos”, indicó.



El Presidente agregó que el gabinete de seguridad le darán “toda la atención” y acompañamiento “para que no sean molestados” durante su estancia en Palacio Nacional.

En esta nota