Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO no confía de autonomía e independencia del INE; presentará reforma para renovar consejo general

Una vez que pase la elección de junio próximo, López Obrador dijo que enviará una serie de reformas para reducir el presupuesto al Poder Legislativo, al Poder Judicial y para perfeccionar los organismos electorales.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está en análisis el presentar una reforma para renovar el consejo general del INE.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, titular del Ejecutivo se le cuestionó si las reformas que planteó ayer para mejorar al INE pasarían por la renovación de los consejeros electorales.

Si, está en análisis, si conviene a la democracia, lo que dije ayer, se hace, todo lo que sea bueno para el pueblo, y todo lo que sea buen para acabar con la corrupción, para dignificar al gobierno, para que haya democracia y justicia".

Ayer martes, el mandatario dijo que una vez que pasara la elección de junio próximo enviará una serie de reformas para reducir el presupuesto al Poder Legislativo, al Poder Judicial y para perfeccionar los organismos electorales.

Asimismo explicó que no se piense que está en contra del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

En esta nota