Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Lilly Téllez

AMLO le entra al pleito de Lilly Téllez y Héctor Vasconcelos

El presidente envió un mensaje de apoyo al senador y dijo que no merece ser ofendido: " yo lo quiero muchísimo, mucho, mucho"

MÉXICO.- Durante su conferencia mañanera, el presidente envió un mensaje de apoyo al senador Héctor Vasconcelos, quien se viera envuelto en una disputa con la senadora Lilly Téllez. El presidente habló de las cualidades que encuentra en la persona del senador y aseguró que no merece un mal trato.

"Fue ofendido y no lo merece. Él no es polemista, así, vulgar. No. Es un hombre correcto. Entonces desde aquí le mando un abrazo a Héctor cariñosísimo”.

El presidente enumeró algunos de los conocimientos de Vasconcelos como argumento para demostrar su calidad como persona.

"Además es doctor en letras, en Harvard; como si fuese poco, músico, pianista, hombre culto, bueno. Pero lo mejor de Héctor es que es un ser humano excepcional, un amigo entrañable, yo lo quiero muchísimo, mucho, mucho, porque es consecuente, educado, es un hombre bueno", recalcó el titular del Ejecutivo.


Téllez vs Vasconcelos: dichos, demandas y borracheras

En el debate por la última reforma a la ley que regula la Guardia Nacional, Lillly Téllez arremetó contra los legisladores de Morena, llamándolos "súbditos del pejelagarto" (en alusión al antiguo apodo del presidente, Peje) y sugiriendo que AMLO tiene pacto con el crimen organizado. Este hecho causó la molestias de la bancada de Morena, entre los que el senador Héctor Vasconselos declaró a través de redes sociales que Lilly merecía ser demandada por daño moral hacia el presidente, lo que, según él, equivalía a hacerle un daño moral a México.

Lilly respondió por Twitter a las declaraciones del senador y lo llamó retógrada, además de acusarlo de intentar callarla. En su tuit, incluyó una noticia donde se comentaba un episodio en el que el senador chocó su automóvil en Dinamarca durante su periodo de embajador. Lo tildó de borracho y sugirió hacele una prueba de alcohol antes de subir al pleno.

En esta nota