Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Desmond Tutu

AMLO lamenta la muerte de Desmond Tutu y recuerda su lucha contra el racismo

A través de su cuenta de Twitter, AMLO destacó la lucha del premio Nobel de la Paz, quien se convirtió en un ícono mundial de los Derechos Humanos.

CIUDAD DE MÉXICO.-Andrés Manuel López Obrador lamentó este domingo la muerte de Desmond Tutu, activista contra el régimen de segregación racista del “apartheid”.

A través de su cuenta de Twitter, AMLO destacó la lucha del ganador de un premio Nobel de la Paz, quien se convirtió en un ícono mundial de los Derechos Humanos.

Hoy murió a los 90 años en Sudáfrica Desmond Tutu, compañero de lucha de Nelson Mandela contra el racismo", expresó el presidente.

Asimismo, López Obrador recordó una de las frases más célebres de Tutu y anexó una fotografía del activista junto a Nelson Mandela.

Te puede interesar: Pfizer es menos eficaz contra la hospitalización en Sudáfrica: Estudio

"Una de sus frases es lapidaria pero contundente y cierta: 'Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor'", citó el mandatario.

Desmond Tutu muere a los 90 años

FOTO DE ARCHIVO: El arzobispo  Desmond Tutu se ríe ante una multitud que celebra su cumpleaños en la Catedral de San Jorge en Ciudad del Cabo, Sudáfrica,  7 de octubre del 2017. REUTERS/Mike Hutchings

El despacho del presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, informó que el exarzobispo de Ciudad del Cabo y premio Nobel de la paz Desmond Tutu falleció, a los 90 años.

Tutu desempeñó un rol importante en el movimiento antiapartheid de Sudáfrica por el que recibió el premio Nobel en 1984. En 1986, se convirtió en el primer arzobispo negro de Ciudad del Cabo y en 1995, lo nombraron jefe de la Comisión de Reconciliación y Verdad.

Te puede interesar: Muere F.W. de Klerk, el último presidente blanco de Sudáfrica y polémico líder del apartheid que liberó a Mandela

Le diagnosticaron cáncer de próstata a fines de la década de 1990 y en los últimos años fue hospitalizado en varias ocasiones para tratar infecciones asociadas con su tratamiento contra el cáncer.

En esta nota