Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Ciudad de México

AMLO inspecciona nueva sede de Aduanas en Nuevo Laredo

El presidente López Obrador, acompañado del gobernador Villarreal Anaya y el secretario de la Defensa Sandoval González, supervisó los trabajos de construcción de la nueva y moderna sede de la Dirección General de Aduanas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, demostrando el compromiso de la administración por brindar servicios aduanales de calidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita a la nueva sede de la Dirección General de Aduanas de Nuevo Laredo, Tamaulipas. El mandatario estuvo acompañado por el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya (Morena) y el secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval González. Los funcionarios supervisaron los trabajos de construcción de la nueva sede que brindará servicios aduanales en esta ciudad.

Destacan que el presidente también ha supervisado otros trabajos en Reynosa:

Anteriormente, el presidente López Obrador también supervisó los trabajos de modernización de la aduana de Reynosa, en su tercer día de gira privada por Tamaulipas. El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, afirmó que estaban acompañando al presidente en la Aduana de Reynosa, donde lideraba las reuniones de trabajo para la agenda de atención y modernización de las aduanas.

Ayer y hoy recorrimos aduanas en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. Se rehabilitan 15 instalaciones; se han adquirido equipos de vigilancia (rayos X); se construye la oficina nacional de aduanas y un cuartel. Todo ello, con inversión cercana a 10 mil millones de pesos para hacer más seguro y eficiente el tránsito en alrededor de 500 km de frontera. / Foto: Twitter @lopezobrador_

Se espera que con estas visitas fortalezcan la lucha contra la corrupción:

El presidente de México viene realizando una serie de visitas a diferentes aduanas del país, con el fin de supervisar y modernizar los servicios aduanales que se brindan. Además, se espera que con estas visitas, el gobierno federal fortalezca la lucha contra la corrupción en estos puntos de entrada y salida de mercancías.

Una manera de tener negocios seguros y una gestión adecuada:

La visita del presidente López Obrador a la aduana de Matamoros el día de ayer, también formó parte de estas acciones de supervisión y modernización. En México, las aduanas son consideradas puntos clave para la economía nacional y se busca mejorar su eficiencia y transparencia.

Con estas acciones, el gobierno federal busca garantizar un entorno de negocios seguro para los inversionistas y una gestión adecuada de los flujos de mercancías, en beneficio del crecimiento económico y el bienestar social del país.

Foto: Twitter @lopezobrador_

Te puede interesar: Flujo migratorio en frontera con EU cae un 50% tras levantamento del Título 42.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados