Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO hoy recibe a senadores republicanos y demócratas de Estados Unidos

Tanto republicanos como demócratas recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para "tratar temas de interés", reveló.

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este lunes 5 de julio de 2020, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México sostuvo una reunión con senadores de Estados Unidos, tanto demócratas y republicanos.

Tim Kaine, Rob Portman, John Hoeven, Mike Crapo y Ben Ray Luján, y el encargado de Negocios, John Creamer fueron parte de la comitiva recibida por AMLO y su equipo.

En representación de México estuvieron, además del mandatario, Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía; Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores; Roberto Velazco, Jefe de la Unidad para América del Norte; Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos; en Palacio Nacional.

"Tratamos, con libertad y franqueza, temas de interés para nuestros pueblos y naciones", escribió López Obrador en sus cuentas personales de redes sociales.

El Imparcial: imagen de artículo

A unos días de reafirmación de compra de refinería

Esto sucede a unos días de que el congresista republicano Brian Babin, por Texas, emitiera un comunicado oponiéndose a la venta de las operaciones de la refinería de Shell Oil en Deer Park, a la compañía petrolera estatal mexicana, Pemex:

En pocas palabras, Pemex no tiene la experiencia ejecutiva, gerencial o técnica para operar esta instalación de vanguardia de manera segura”, dijo Babin. 

En respuesta el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que “siempre hay opiniones de todo tipo” al ser cuestionado de los comentarios del congresista republicano Brian Babin que pide cancelar la venta a México de la refinería Deer Park.

En esta nota