Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO habla con EU de tráfico de armas y fentanilo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó que Estados Unidos no combata a los cárteles que distribuyen fentanilo en su propio país.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este jueves con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, para tratar temas como el tráfico de armas y el contrabando de fentanilo.

Muy buena reunión con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Hablamos de fentanilo, del tráfico de armas y de la decisión del presidente Joe Biden de respetar nuestra soberanía”, dijo AMLO en un mensaje en Twitter.

Cabe mencionar que el tema de respeto de soberanía sale a relucir por la campaña de Dan Crenshaw, congresista republicano de Estados Unidos, de catalogar a los narcotraficantes como terroristas, lo que algunos analistas señalan como propuesta para una invasión.

EU no combate la distribución de fentanilo en su país: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó que Estados Unidos no combata a los cárteles que distribuyen fentanilo en su propio país.

Ya agarraron lo del fentanilo que ( dicen) es responsabilidad de México… aquí nosotros no producimos fentanilo y nosotros no tenemos consumo de fentanilo, y lamentamos mucho lo que está pasando en EU”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

AMLO además indicó que por qué no atiende EU el problema de consumo de este tipo de droga.

“¿Por qué ellos no combaten la distribución de fentanilo en Estados Unidos, a los cárteles de EU que se encargan de distribuir fentanilo?”, mencionó.

El mandatario también cuestionó el por qué EU “no atiende a sus jóvenes”.

EU y México acuerdan campaña contra el fentanilo

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), anunció este jueves que los gobiernos de Mexico y Estados Unidos acordaron iniciar una campaña binacional a la brevedad para combatir el consumo de fentanilo.

“Va a ser una campaña binacional de los dos gobiernos, que cada quien haga parte de lo que le corresponde y el presidente (López Obrador) sugirió, pidió, propuso, que se haga a la brevedad, entonces seguramente mañana en la mañanera dará detalles de esto, pero sí es el esfuerzo más grande que se ha hecho en toda la historia entre México y Estados Unidos para allegar de información a los jóvenes y a las familias”, dijo.

Con información de El Universal

En esta nota