Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO exhorta a remodelar aeropuerto de Tapachula, o devolver la concesión

En compañía del mandatario estatal Rutilio Escandón, subrayó el caso de la gestión del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, en Tuxtla Gutiérrez, ya que fue a inaugurar la ampliación de este.

CHIAPA DE CORZO, Chiapas.-Este sábado, el Presidente Andres Manuel López Obrador en su visita por Chiapas exhortó a los concesionarios del Aeropuerto Internacional de Tapachula a que regresen el permiso si no están en condiciones de mantener las instalaciones, por lo que el Gobierno las realizará.

En compañía del mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas, subrayó el caso de la gestión del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, en Tuxtla Gutiérrez, ya que fue a inaugurar la ampliación.

Tenemos que resolver el problema del aeropuerto de Tapachula. Ya di instrucciones para que se hable con el concesionario para que lo modernicen”, afirmó.

López Obrador señaló:

Ya hay acá un ejemplo de que sí se puede, 51 por ciento de las acciones son del gobierno del estado y el 49 por ciento del gobierno federal. Así debería de administrarse el aeropuerto de Tapachula”.

“Que me dicen que tiene hasta baches en la pista. Lo estoy diciendo para que el concesionario tome nota. Que se aplique a fondo, si considera que no le conviene administrar ese aeropuerto, que nos entreguen la concesión para que ese aeropuerto se maneje como se maneja el aeropuerto de Tuxtla, o sea, una sociedad entre el gobierno estatal, federal y la iniciativa privada de Chiapas”, puntualizó.

No hubo saqueos gracias a programas federales, dice

Por otra parte, el titular del Ejecutivo Federal precisó que los recursos distribuidos en los distintos programas sociales de su administración permitieron que durante la pandemia no exista hambruna o saqueos.

Además de que se estima que para marzo del 2021 a nivel nacional se tendrán un millón de fuentes de trabajo recuperadas, tras la contingencia sanitaria.

En esta nota