Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Independencia de México

AMLO exclama “muera la corrupción, el clasismo y el racismo” durante el Grito de Independencia 

En la primera ceremonia del Grito con asistencia masiva después de la pandemia de Covid-19, el mandatario exclamó un total de 20 “vivas” y tres “muera”

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Por primera vez durante el Grito, el presidente lanzó tres “muera” en contra de la corrupción, el clasismo y el racismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador exclamó ante un Zócalo lleno como parte de la Ceremonia del Grito de Independencia: “¡Mexicanas, mexicanos, muera la corrupción, muera el clasismo, muera el racismo!“

En la primera ceremonia del Grito con asistencia masiva después de la pandemia de Covid-19, el mandatario exclamó un total de 20 “vivas” y tres “muera”.

¡Mexicanas, mexicanos!”, “¡Viva la independencia!”, “¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Vicente Guerrero!”.

¡Viva México!

El mandatario exclamó: “¡Vivan los héroes anónimos!, ¡Viva la libertad!, ¡Viva la Igualdad!, ¡Viva la justicia!, ¡Viva la democracia!, ¡Viva nuestra soberanía!, ¡Viva la fraternidad universal!, ¡Viva La Paz!”.

López Obrador concluyó con un “¡Vivan los pueblos indígenas!, ¡Viva la grandeza cultural de México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”.

El mandatario salió al balcón acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y en los balcones aledaños sus invitados especiales como Evo Morales y José Mujica, así como miembros de su Gabinete.

Los Tigres del Norte dedicaron al Presidente la canción “América para los Americanos” y se despidieron de él con un “lo prometido es deuda” y la pieza “América”.

El grupo musical abrió el concierto al cuarto para las nueve de la noche con la canción: “Jefe de Jefes” y después del Grito lo retomó con “La Puerta Negra”, ante un Zócalo lleno.

En esta nota