No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO evitó una matazón en Culiacán: Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet 

Tenemos que darle toda nuestra confianza al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo.

Avatar del

Por El Universal

Tenemos que darle toda nuestra confianza al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo.

Tenemos que darle toda nuestra confianza al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo.

CANCÚN, Quintana Roo.-Tenemos que darle toda nuestra confianza al presidente Andrés Manuel López Obrador, él evitó una matazón al respaldar la decisión de su gabinete de seguridad de dejar en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, en Culiacán, Sinaloa, opinó Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet y creador de México Cumbre de Negocios.

“Por experiencia yo les puedo decir que el hombre más informado del país es el Presidente de la República, a él le informan lo que está pasando y lo que puede pasar, para tener la alternativa de tomar decisiones. En el caso de lo que ocurrió en Culiacán, me consta que fue un error de sincronización”, opinó el hijo del expresidente de México, Miguel Alemán Valdés, durante la inauguración de México Cumbre de Negocios, uno de los encuentros empresariales más relevantes en América Latina, a celebrarse del 20 al 22 de octubre en Cancún Quintana Roo.

El principal obstáculo de México es que todo mundo habla, pero nadie hace nada”, agregó el empresario.

El año pasado se tenía el entusiasmo de un gobierno que se iniciaba y se creía que la economía tenía posibilidades de crecer alrededor de 3%, tras expandirse cerca de 2% en 2018, pero tras la suspensión de presupuestos, obras y proyectos del gobierno, y dado que la iniciativa privada estaba acostumbrada a invertir con contratos del gobierno, se han frenado la inversión y el desarrollo.

Sin embargo, si el gobierno empieza a licitar obras, habrá muchas empresas nacionales e internacionales interesadas en invertir en México.

La inflación se mantiene cerca de 3% en este gobierno y si bien, en el peor de los casos, no habrá crecimiento el siguiente año, tampoco habrá una contracción como en otros países.
En la inauguración de México Cumbre de Negocios estuvo presente Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, quien opinó que crear las condiciones y espacios adecuados para la inversión son de gran trascendencia para lograr la diversificación económica para que su entidad no dependa tanto del turismo.

En esta nota

Comentarios