No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO es experto en desaparecer empleos y no en crearlos: Bancada del PRD

Mónica Almeida, el sol azteca dijo que la actual administración del país, encabezada por López Obrador, se ha caracterizado por la pérdida y nula producción de empleos de manera exponencial

Avatar del

Por El Universal

Mónica Almeida(Twitter)

Mónica Almeida | Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del PRD en la Cámara de Diputados aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un experto en desaparecer empleos y no de generarlos, pues sus promesas no coinciden con sus acciones.


A través de la diputada, Mónica Almeida, el sol azteca dijo que la actual administración del país, encabezada por López Obrador, se ha caracterizado por la pérdida y nula producción de empleos de manera exponencial, de acuerdo a cifras oficiales del 2018 respecto del 2019.


Explicó que se tuvo un 42% menos de creación de empleos y a nivel mundial se prevé que la crisis por el coronavirus Covid-19 hará desaparecer 6.7% de las horas de trabajo en el segundo trimestre de 2020, lo que equivale a 195 millones de trabajadores a tiempo completo.


Almeida asegura que el gobierno federal debe modificar su estrategia para dinamizar el mercado laboral en México, de lo contrario el país enfrentará una ola creciente de desempleo.


Acciones iguales van a generar resultados iguales, es el momento indicado para que el gobierno de una vuelta de timón y solucione este gran déficit, antes de que más mexicanos formen parte de las filas del desempleo y se crezca la pobreza, no basta con prometer se debe actuar", comentó.


Compartió que es difícil creer que el país podrá generar 2 millones nuevos de empleos tal como lo indicó el mandatario de México, en su informe el pasado domingo, pues previo a la crisis derivada de la pandemia México vivía una ola de desempleo que rompía récords.


"Por supuesto que queremos que estas palabras se hagan realidad, pero para ello es necesario gestionar una serie de cambios en las políticas públicas que permitan que México pueda generar trabajos para todos en el país, por ahora los pronósticos resultantes con las acciones del gobierno señalan que el desempleo incrementará a 2.1 millones para finales de este año y en 2021 se pueden legar a perder 2.4 millones de trabajos de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo", agregó.


Almeida López exhortó al presidente de México a poder reestructurar el presupuesto previsto para este año, con el fin de solucionar una serie de problemáticas que aquejan al país e impedir que la pandemia termine con la estabilidad laboral de muchos en el país.


"No podemos perder la oportunidad de hacer ajustes y de realizar una innovación presupuestal que efectivamente reviva la economía nacional, es necesario enfocar los esfuerzos en las micro, pequeñas y medianas empresas del país así como a los auto-empleados, a los sectores que realmente sostienen el país, sin ellos no va ser sostenible la política del presidente", añadió.


Antes de la llegada de la 4ta transformación, México se ubicó como el quinto país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con el desempleo más bajo, por su parte el Inegi para el año 2019 informó un incremento en la tasa de desempleo a 3.7 por ciento correspondiente a 2.1 millones de personas.

En los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) expone que la tasa de desocupación de julio-septiembre resultó mayor al 3.3 por ciento del mismo trimestre de 2018, es decir, 213 mil 360 personas más, es decir una máquina para generar desempleo.

En esta nota

Comentarios