Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reapertura fronteriza

Volaris

Sandra Cuevas

Unión Tepito

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

AMLO encabeza su tercer Grito con vivas al México prehispánico, a la democracia, la justicia y el amor al prójimo

El presidente López Obrador lanzó nuevos "vivas" durante su tercer Grito de Independencia, incluido "vivan las culturas del México prehispánico".

Avatar del

Por Shaila Rosagel

AMLO dedicó viva al México prehispánico en su tercer Grito de Independencia.(Presidencia de México)

AMLO dedicó viva al México prehispánico en su tercer Grito de Independencia. | Presidencia de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó nuevos "vivas" durante el Grito de Independencia que incluyeron "vivan las culturas del México prehispánico", a un mes del aniversario de los 500 años de la caída de Tenochtitlan.

Con 20 vivas AMLO encabezó el tradicional Grito de la Independencia desde el balcón principal de Palacio Nacional.

El mandatario salió al balcón en punto de las 11:00 horas y después de tocar la campana, empuñó la Bandera de México y lanzó su tercer Grito de Independencia en lo que va de su gobierno:
 

Mexicanas, mexicanos: ¡viva la independencia!, ¡viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡viva José María Morelos y Pavón!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Ignacio Allende!, ¡viva Leona Vicario!, ¡viva Vicente Guerrero”, exclamó.

López Obrador siguió: “¡vivan los héroes anónimos!, ¡viva por la libertad!, ¡viva la justicia!, ¡viva la igualdad!, ¡viva la democracia!, ¡viva la honestidad!, ¡viva nuestra soberanía!, ¡viva la fraternidad universal!, ¡viva el amor al prójimo!, ¡vivan las culturas del México prehispánico!”.

“¡Viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!”.

Proyectan video sobre maqueta monumental del Zócalo y lanzan fuegos artificiales

Luego del grito se proyectó un video sobre la maqueta monumental de la pirámide en el Zócalo, y después la pirotecnia.

Fue el momento en que acompañaron al Presidente y a su esposa Beatriz Gutiérrez los invitados especiales a la celebración en Palacio Nacional, así como los miembros de su Gabinete quienes presenciaron del espectáculo de pirotecnia desde los balcones aledaños al principal.

Al tiempo que estallaban los fuegos artificiales en el cielo, se escucharon piezas representativas de todos los estados de la república.

Y después arrancó el espectáculo de Lila Downs: “soy la fotografía de una desparecida, la sangre dentro de tus venas”.

La noche apenas empieza y el espectáculo es apreciado también por las personas que desde los hoteles aledaños a la plancha del Zócalo, celebran la noche del 15 de septiembre.

Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia de Covid-19, AMLO realizó su Grito de Independencia sin público en el Zócalo capitalino, y con un grupo reducido de invitados.

Previo al acto, el mandatario encabezó un minuto de silencio en honor a las víctimas mortales del coronavirus.

 
En esta nota

Comentarios