Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO en Sonora: López Obrador supervisa escuela de Beisbol en el Héctor Espino; desea peloteros para Grandes Ligas

López Obrador deseó que la primera generación concluya con su administración en 2024.

HERMOSILLO, Son (GH).- Con el deseo de que salgan peloteros para Grandes Ligas y jóvenes preparados para el futuro, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la obra de la escuela de beisbol en el Héctor Espino.

Ojalá y podamos sacar prospectos para las Grandes Ligas, pero sí no es así van a salir formados bien técnicamente, como buenos ciudadanos para seguir trabajando como entrenadores y preparadores físicos”, dijo.

La inversión de la Federación en la rehabilitación del estadio fue de 119.58 millones de pesos, con capacidad para 200 alumnos y 100 camas.

El Imparcial: imagen de artículo

Estadio será regresado a gobierno de Sonora

“Estamos explotando la posibilidad de que los bienes que adquirió la Federación al estado de Sonora, lo que se invirtió se regrese a Sonora”, dijo y agregó: “es como dejarles la bola en la mano, es un toque bola, a ver qué van hacer”.

El Imparcial: imagen de artículo

El Presidente precisó que se deberá decidir cómo se utilizará el resto de terreno del Héctor Espino, de preferencia para espacios públicos que puedan aprovechar los hermosillenses.

El Imparcial: imagen de artículo

“Siempre pensando en la gente, en los jóvenes, no sólo en lo mercantil, lucrativo, comercial, sino espacios para que las familias puedan disfrutar. Que el terreno excedente se convierta en un espacio público, vean que utilidad se le pueda dar al terreno que está sin uso”, indicó.

Escuela de beisbol también formará entrenadores y maestros

La escuela de beisbol no sólo se dará entrenamiento para que se puedan formar beisbolistas profesionales, sino para formar jóvenes en deporte como entrenadores y maestros en educación física.

“Tengo una reunión con el comisionado de Grandes Ligas para garantizar dar continuidad en el programa, cómo ellos invierten, para desde aquí al 24 no hay problema, dependiendo lo que diga la naturaleza y el creador, pero bueno sobre todo lo que diga el pueblo, pero pienso que voy a terminar mi mandato hasta el 24 (2024)”, dijo.

En esta nota