No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO dispuesto a reunirse con Donald Trump

La reunión podría ser en septiembre, cuando se cumpla la primera etapa del acuerdo migratorio.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está dispuesto a reunirse con el mandatario de Estados Unidos Donald Trump en septiembre, cuando se cumpla la primera etapa del acuerdo migratorio entre ambos países.

Nosotros no podemos rechazar una invitación a entrevistamos con un gobernante de cualquier País, no lo considero adecuado, nosotros estamos dispuestos a dialogar, hay que ver el tiempo”, dijo.

López Obrador aclaró que el periodo fijado para la conclusión de la primera etapa del acuerdo al que México llegó con Estados Unidos para evitar la imposición de 5% de aranceles a las importaciones mexicanas, concluye el 7 de septiembre.

“Sí nos gustaría tener este encuentro,  pero yo no fijo la agenda del Presidente de Estados Unidos, tendrían que tomar en cuenta sus tiempos, mi recomendación respetuosa es que fuera en septiembre para evaluar esta primera etapa”, precisó.

El mandatario fue cuestionado sobre si ese encuentro no abonaría a la campaña de reelección de su homólogo del vecino del Norte.

“Nosotros somos respetuosos de la política interna de otros países…vamos a valorar eso, vamos a tener comunicaciones en los próximos días, lo vemos positivo”, contestó.

La reunión podría ser en Washington o en la Ciudad de México, agregó.

“Que Marcelo (Ebrard) vea si se puede dar ese encuentro. No podemos rehuir, además sería irrespetuoso”, dijo.

El jefe del Ejecutivo indicó que ha notado que hay un trato respetuoso de parte de Donald Trump hacia él.

“Quiero que haya respeto mutuo, el pueblo mexicano quiere que mantengamos una relación de amistad con el gobierno de Estados Unidos”, anotó.
 

En esta nota

Comentarios