Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO dice exhibirá a congresistas de EU que voten en contra de legalizar a mexicanos en iniciativa de Joe Biden

AMLO señaló que los legisladores estadounidenses no deben de olvidar qué hay 38 millones de mexicanos en Estados Unidos.

CIUDAD DE MNÉXICO.-El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que va a exhibir a los congresistas de Estados unidos que voten en contra de la iniciativa de Joe Biden de legalizar a 11 millones de migrantes.

“Ojalá y haya unidad, pero si legisladores de un partido bloquean esta iniciativa los vamos a dar a conocer aquí. Es (algo) justo, humanitario, porque hay millones de mexicanos que viven, trabajan desde hace años en Estados Unidos, que han aportado mucho el engrandecimiento de esa nación, entonces merecen ser tratados con justicia”.

Viven 38 millones de mexicanos en EU

En su conferencia de prensa AMLO señaló que los legisladores estadounidenses no deben de olvidar qué hay 38 millones de mexicanos en Estados Unidos.

El mandatario reveló que los mexicanos es la comunidad hispana más numerosa luego está la Isla de Puerto Rico con 5 millones; después la cubana con 4 millones.

AMLO reconoció que este tema no lo puede tratar de manera tan abierta por respeto a la soberanía Estados Unidos.

Pero creo que ningún presidente ha hecho un compromiso más profundo en beneficio de los migrantes que el presidente Biden. Él se comprometió a regularizar la situación de 11 millones de migrantes, nosotros vemos muy bien esa decisión y estamos conscientes que no depende sólo del Presidente, depende del Congreso, que esta iniciativa sea apoyada, respaldada, por legisladores del partido republicano, que es el partido demócrata”.

Reiteró que su administración estará atenta, pendiente, dándole seguimiento, tomando nota de la postura que asuma los legisladores de un partido y de otro.

En esta nota