Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Poder Judicial de la Federación

AMLO dice a trabajadores del Poder Judicial que “no es con ellos” y los llama a “no dejarse manipular”

López Obrador llamó a los trabajadores a no dejarse manipular y que “no les engañen”, pues el quitarle los recursos a los fideicomisos es con los de “arriba”.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López obrador aseguró a los trabajadores del Poder Judicial que “no es con ellos” la eliminación de los fideicomisos que suman más de 15 mil millones de pesos.

Aprovecho para decirles a los trabajadores del Poder Judicial que no es con ellos; ellos no van a salir perjudicados en nada, al contrario, ellos van a resultar beneficiados porque lo que se debe de buscar es bajarle el sueldo y sobre todo las canonjías, los privilegios a los de arriba y subir el sueldo a los de abajo y eso es lo que se está haciendo”, dijo.

Los trabajadores del Poder Judicial están llamados a realizar este día una manifestación a nivel nacional en contra de la eliminación de los fideicomisos.

López Obrador llamó a los trabajadores a no dejarse manipular y que “no les engañen”, pues el quitarle los recursos a los fideicomisos es con los de “arriba”.

Es lo que propuso el Congreso; quitarles los privilegios a los de arriba, no a los de abajo. No se les va a reducir el sueldo ni se les van a quitar las pensiones, nada. Es hacer algo parecido, ni siquiera tan drástico y tan justo como lo que se hizo en el Poder Ejecutivo; que les pregunten a los trabajadores del Poder Ejecutivo a quién se les redujo el sueldo, a quién se les quitaron prestaciones…fue arriba. Que no los usen, que no los manipulen”, pidió.

El Presidente agregó que los recursos de los fideicomisos podrían utilizarse en becas para los más pobres del País.

Los trabajadores, afirmó, se dan cuenta de la “vida que se dan los ministros” de lujos a costa del erario.

En esta nota