VIDEO: Piñata de AMLO es quemada en protesta por desaparición de fideicomisos del Poder Judicial
Protestantes corean: "¡Fuera AMLO!" y "¡AMLO, entiende, el Poder Judicial se defiende!".
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante las diversas protestas que se están llevando a cabo en la Ciudad de México y en todo el país en contra de la posible eliminación de 13 fideicomisos del Poder Judicial, no solo han bloqueado vías y mostrado su descontento con carteles, sino que incluso realizaron la quema de una piñata con la imagen del presidente López Obrador.
A través de las redes sociales, se compartieron videos de este acontecimiento. En uno de ellos, publicado por el reportero Pablo Castorena, se puede ver a un grupo de personas bloqueando una calle en la alcaldía Benito Juárez, donde cuelgan una piñata en forma de "amlito" en un poste, la prenden fuego y corean consignas como "¡Fuera AMLO!" y "¡AMLO, entiende, el Poder Judicial se defiende!".
Te puede interesar: Trata de menores en México aumenta un 71% durante el gobierno de AMLO, advierte A21
Además, los manifestantes portan una pancarta que expresa: "El P.J.F garantiza los derechos humanos de todos los mexicanos".
Caos en CDMX ante protestas
La mañana de este lunes 16 de octubre manifestantes mantienen bloqueada la circulación frente a las instalaciones del Poder Judicial, en Periférico Sur en la Colonia Tlacopac, alcaldía Álvaro Obregón.
Se trata de empleados del Poder Judicial de la Federación que protestan por la iniciativa de la Cámara de Diputados sobre extinguir 13 de 14 fideicomisos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Elección judicial en México: Sin dinero público ni spots, sólo redes sociales, ¿cómo funcionarán las campañas del Poder Judicial?
“Soy una chulada de ministra”: Loretta Ortiz inicia campaña para la SCJN
¿Quieres saber más sobre los aspirantes a elecciones del Poder Judicial? Así puedes consultar su información paso a paso
Candidatos judiciales enfrentan campañas limitadas por falta de recursos y restricciones del INE