Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO descarta reforma fiscal, no aumentarán impuestos

El presidente López Obrador reiteró que no habrá reforma fiscal porque hay recursos al no haber corrupción ni derroches o lujos en el Gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras presumir que su administración acaba de comprar la refinería Deer Park, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las finanzas públicas "están bien" porque no hay corrupción, ni gastos superfluos, derroches y lujos.

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador mostró datos, al corte del 7 de julio, de los ingresos del Gobierno Federal y de la recaudación.

Destacó que en lo que va del año, se ha logrado una recaudación total de 2 billones 286 mil 320 millones de pesos, "un poquito más de 200 mil millones con relación al mismo periodo del año pasado".

El Presidente puntualizó que se está arriba de lo que se estimó en la Ley de Ingresos para este año y por eso "va a alcanzar para el gas".

¿Por qué AMLO no aumentará impuestos?

Asimismo, López Obrador descartó una reforma fiscal para aumentar los impuestos "porque no se necesita afortunadamente".

"Es cosa de continuar con el combate a la corrupción, la austeridad republicana, esa es la fórmula y alcanza el presupuesto", refirió.

El Presidente agradeció la confianza de la gente y a los empresarios porque contribuyen con el pago de impuestos.

En esta nota