Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INE

AMLO: “Da pena ajena” dice de Lorenzo Córdova y acusa pacto de silencio para “guardar” encuesta

El presidente López Obrador mencionó que Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, “da pena ajena” por “esconder” la encuesta. 

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó un “pacto de silencio” para guardar encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) en donde la mayoría de los encuestados están de acuerdo con su iniciativa de Reforma Electoral.

El mandatario dijo que Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, “da pena ajena” por “esconder” la encuesta.

“Ayer sale el presidente del INE, que da pena ajena, a decir que eso era hace dos meses, pero que ya las cosas desde luego han cambiado, porque no estaba en debate todavía el tema de la Reforma Electoral; ahora como está en debate ya se enteraron más gentes, porque cuando hicieron el levantamiento sólo se había enterado el 27%, sería muy bueno hacer otra”, dijo.

Encuesta “oculta” del INE

López Obrador se quejó de que la encuesta fue realizada a principios de año y otra en septiembre y se ocultó.

Aceptando sin conceder, ¿quiénes son los más informados?, los de la élite que simpatizan más al conservadurismo, que tienen más acceso al Internet, que tienen más información porque viven en la capital o las capitales de los estados”, consideró. 

De acuerdo con los resultados de la encuesta el 48% está muy de acuerdo con reducir recursos a los partidos y 45% de acuerdo; mientras que 33% está muy de acuerdo en que se le disminuyan recursos al INE y 41% de acuerdo.

“No les favorecían los resultados”: AMLO

El Presidente indicó que los resultados de la encuesta se ocultaron porque “no les favorecían”.

“Dice que la encuesta la entregaron a los representantes de los partidos; los representantes de los partidos la guardaron, fue un pacto de silencio”, acusó.

El Imparcial: imagen de artículo

Córdova Vianello, recordó, a pesar de contar con doctorado en el extranjero, fue grabado haciendo comentarios racistas.

“El del INE una vez lo grabaron por teléfono burlándose de unos indígenas, como racistas, pero es doctor en una universidad del extranjero. No es lo mismo la educación que cultura”, dijo.

En esta nota