Tendencias
Cintilla de tendencias

Masacre en Tailandia

Tatiana Clouthier

Masacre en San Miguel Totolapan

OPEP

AMLO califica de productiva su reunión con Blinken; tema de energía ocupó 5% de la conversación: Ebrard

El presidente  Andres Manuel López Obrador sostuvo una reunión de alto nivel con el secretario de Estado y la secretaria de Comercio de Estados Unidos; trataron temas de seguridad, energías limpias e inversión en semiconductores 

Por Lenny Monjardin Olivas

El presidente  Andres Manuel López Obrador sostuvo una reunión de alto nivel con el secretario de Estado y la secretaria de Comercio de Estados Unidos; trataron temas de seguridad, energías limpias e inversión en semiconductores (Especial)

El presidente  Andres Manuel López Obrador sostuvo una reunión de alto nivel con el secretario de Estado y la secretaria de Comercio de Estados Unidos; trataron temas de seguridad, energías limpias e inversión en semiconductores  | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-  El día de hoy, el presidente recibió en Palacio Nacional a Gina Raimondo y Antony Blinken. Horas antes, los dos funcionarios estadounidenses fueron recibidos por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien denominó la reunión como Diálogo Económico de Alto Nivel.

Cerca de las dos de la tarde, los funcionarios se encontraron con el presidente de la república. En la mañanera de hoy, AMLO había adelantado que hay una relación amistosa con los Estados Unidos:

"Hay disposición del presidente Biden y nosotros también estimamos la actitud respetuosa del presidente Biden y por eso no tiene caso seguir alentando diferencias y es mejor que se sigan frotando las manos los adversarios", dijo.

Afirmó que no había una agenda temática pactada para la reunión y que podrían hablar ciertos temas si estos "salieran en la conversación". Luego del encuentro de casi dos horas, el mandatario compartió una foto de todos en Palacio Nacional, en una reunión que calificó de "productiva y amistosa".

Seguridad, inversiones y el litio de Sonora

Fue Marcelo Ebrard quien compartió más detalles sobre lo platicado entre el presidente y los visitantes. Explicó que se trataron temas de seguridad importantes para ambos países, así como el d esarrollo económico y ecológico en la frontera. En esa línea, el presidente Obrador les presentó el plan de litio para el estado de Sonora. Además, el país recibió una invitación de negocios:
 
"Se trató la invitación a México al nuevo paquete de inversión que Estados Unidos acaba de anunciar en semiconductores y electromovilidad”, compartió.
En síntesis, Ebrard aseguró que "en esencia son cosas positivas para México" y confirmó que se trató de una reunión buena y cordial. Sobre las disputas energéticas, aclaro que  “Hay un procedimiento establecido, cuando hay diferencias se tiene que resolver, pero ocupó no mas del cinco de la conversación”.
El secretario de Estado también compartió sus impresiones de la visita en redes sociales.
En esta nota

Comentarios