Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Gobierno de AMLO

AMLO anuncia que por veda electoral las giras por estados serán cerradas

El mandatario precisó que continuará con sus giras por los estados, pues no las puede detener.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no realizará giras abiertas por las entidades del País durante la veda electoral por la Consulta Popular del 1 de agosto.

“No vamos hacer giras abiertas hasta que se lleve a cabo la consulta, porque no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política”, dijo.

El mandatario precisó que continuará con sus giras por los estados, pues no las puede detener.

Este fin de semana el Presidente visitó Guerrero durante cuatro días y en Acapulco se lleva a cabo la conferencia de prensa matutina.

La próxima semana realizará una gira por Veracruz y después en Chihuahua, adelantó.

“De todas formas nosotros vamos a ser respetuosos, no vamos hablar del tema, durante todo este tiempo y decidimos no llevar a cabo reuniones abiertas, pero tenemos que recorrer al País y seguir adelante, recogiendo el sufrimiento de la gente, supervisando el avance de las obras; es muy importante ir a los pueblos”, dijo.

“El recorrido sirve para recoger peticiones, demandas, que la gente no se sienta sola, abandonada, que el gobierno sea itinerante, que no sólo tenga como sede el Palacio Nacional”, indicó.

En esta nota