AMLO reitera que "por principio y por convicción", no buscará reelección
En su gira por Guerrero, el presidente de México dejará claro que no está pensando en pedir otro sexenio para “transformar” al país, y que deberán trabajar no ocho, sino 16 horas para completar su “misión”.

AYUTLA DE LOS LIBRES, Guerrero.- El presidente Andrés Manuel López reiteró que no intentará reelegirse "por principio y por convicción", pero llamó a su gabinete a aplicarse y no alentar esa posibilidad "nada de que hace falta tiempo".
Al supervisar el avance de los programas de bienestar en su segundo día de gira por la entidad, el titular del Ejecutivo federal exhortó a sus funcionarios a no trabajar ocho, sino 16 horas pues afirmó que no son "tiempos normales", sino de transformación.
Tenemos que aplicarnos a fondo, no perder el tiempo. Ya quedamos de que no va a haber reelección, por principio, por convicción. No debemos alentar esa posibilidad, pero como no vamos a buscar la reelección, y queremos sentar las bases de la transformación, de avanzar, inclusive consumar la transformación, no hay más que aplicarnos a fondo.
"¿Cuál es la excusa, el pretexto de algunos? 'No nos alcanza el tiempo', 'necesitamos más tiempo, vamos a reformar la Constitución para que se pueda dar ese tiempo' y además la gente si está satisfecha apoya, pero no, de ninguna manera, de ninguna forma, nada que hace falta más tiempo".
Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo, el presidente López Obrador señaló a su gabinete que "si nos aplicamos al fondo, terminamos la obra de transformación en septiembre del 24, a finales de septiembre del 24, como dicen los hermanos Yaquis en su juramento: ’misión cumplida’", manifestó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Mientras no se resuelva la crisis “impagable” de Pemex, la deuda pública de México seguirá aumentando, advierte Fitch Ratings; la petrolera más endeudada del mundo debe ya más de dos billones de pesos
El gerente de la refinería de Dos Bocas es el que más gana en todo México, con ingresos de hasta 2 millones 20 mil pesos, pese a que operaciones se quedan cortas: Medio
La minirrefinería clandestina de Veracruz llegaba a producir hasta 33 mil 333 barriles diarios, casi la mitad que Dos Bocas, dejando grandes pérdidas para México: Comparativa de producción, costos e impacto económico
Dos Bocas todavía sigue en construcción y pruebas, pero ahora Pemex admitió un paro por la baja calidad del crudo; inversión alcanza los 20 mil 959 millones de dólares, con más pérdidas billonarias en solo 3 meses