Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Issste

AMLO anuncia “nacionalización” del Issste, “estaba podrido todo”, ya no se renovarán contratos de servicios integrales a privados

El presidente López Obrador anunció que no se renovarán los contratos por servicios integrales del Issste que se daban a privados, “es como una nacionalización”.

AMLO anuncia “nacionalización” del Issste, “estaba podrido todo”, ya no se renovarán contratos de servicios integrales a privados

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que nacionalizará al Issste al no renovar los contratos por servicios integrales con privados.

En la mañanera de este lunes, el presidente López Obrador acusó que estaba “podrido todo” en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

Ahora lo que queremos es pues mejorar los servicios médicos en el Issste y tener todos los medicamentos y que no falten los servicios y en eso estamos y mucha corrupción, mucha corrupción, la verdad es que estaba podrido todo”, enfatizó.
AMLO resaltó que están por terminar los contratos de los proveedores con los servicios integrales del Issste y no habrán de renovarlos.

AMLO anuncia nacionalización para acabar con la privatización del Issste

Anunció que se busca que esos servicios pertenezcan de nuevo al Issste para terminar con la privatización del los servicios integrales que antes los daba la misma institución en lugar de pagar a proveedores privados.

Se están venciendo contratos en el ISSSTE de los famosos servicios integrales y ya no queremos renovarlos, ya queremos que ya pertenezcan al Issste y que se acabe con la privatización; es una recuperación, es como nacionalizar, volver otra vez, lo que era público y se volvió privado a lo público”, resaltó.

AMLO acusa intereses de políticos en el Issste

López Obrador precisó que hay fuertes presiones por intereses de quienes prestaban esos servicios, donde hay muchos políticos.

Hay presiones fuertísimas por los interés detrás de esto prestadores de servicios, están políticos, incluso personal de altos niveles que trabajó en el Issste y que incluso tienen fuerza al interior del instituto”, apuntó.

Nunca en la historia se había saqueado tanto a México como en el periodo neoliberal, nada más tenían como propósito robar, el gobierno estaba tomado, al servicio de una camarilla de una banda de malechores, todo era a ver qué negocio hacemos”, lamentó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados