Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Issste

ISSSTE solicita utilizar herramientas digitales y evitar filas

La mejor solución para optimizar el servicio es programar sus citas por medio de la página web o vía telefónica.

CIUDAD DE MÉXICO.-Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), solicitó a los 13.5 millones de derechohabientes a que hagan uso de las herramientas digitales y telefónicas que ofrece el organismo para agendar citas clínicas, con el fin de agilizar la atención y optimizar los procesos médicos.

Santealla, dijo durante su visita a la Clínica de Medicina Familiar (CMF) de Villahermosa, que la mejor solución para optimizar el servicio y evitar que la gente deba esperar en filas durante mucho tiempo o que deba pagarle a un tercero para que aparten sus lugares, es programar sus citas por medio de la página web o vía telefónica.

Tenemos que terminar con esos vicios que afectan a los derechohabientes", señaló.

Hacer uso de las herramientas electrónicas

Expuso que le gusta platicar y escuchar a los derechohabientes sobre sus necesidades, durante los recorridos que realiza en las unidades médicas, e indicó que uno de los principales reclamos es la cantidad de tiempo que las personas pasan formadas, mencionan que la espera puede extenderse tanto, que prefieren presentarse desde un día antes para agendar una cita y ser atendidos. Por esto, reiteró su llamado a los derechohabientes a que hagan uso de las herramientas electrónicas que se les proporcionan.

El titular reiteró el compromiso de dar mantenimiento y brindar al personal médico y administrativo, las herramientas necesarias para realizar su trabajo para servir y atender a los derechohabientes como merecen, humanizando la atención para dejar de ser un expediente o número.

Para agendar cita vía telefónica, los derechohabientes deben comunicarse al teléfono 55 4000 1000 en todo el país. En línea, ingresar a la página web del ISSSTE (www.gob.mx/issste) y seguir los pasos; sólo necesitan estar vigentes y dados de alta en la clínica que les corresponde.

En esta nota