Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

AMLO anuncia ampliación de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en El Salvador

AMLO resaltó que El Salvador es la nación centroamericana en la que más se ha avanzado en la aplicación de ambos programas, los cuales contribuyen a reducir la incidencia del fenómeno migratorio.

Avatar del

Por Redacción/GH

Sembrando Vida, dijo el presidente de México, ha beneficiado a diez mil pequeñas y pequeños agricultores de diez departamentos de ese país que reciben mensualmente 250 dólares por la producción en sus parcelas.(Presidencia)

Sembrando Vida, dijo el presidente de México, ha beneficiado a diez mil pequeñas y pequeños agricultores de diez departamentos de ese país que reciben mensualmente 250 dólares por la producción en sus parcelas. | Presidencia

EL SALVADOR.-Los gobiernos de México y El Salvador incrementarán al doble la inversión en los programas Sembrando vida y Jóvenes Construyendo el Futuro con el objetivo de frenar la migración forzada hacia EU a partir de la generación de oportunidades de empleo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el impacto favorable en la sociedad salvadoreña de las iniciativas impulsadas por México debería ser un factor para que la administración de Joseph Biden y el congreso estadounidense entreguen los 4 mil millones de dólares que habían prometido invertir en los programas en El Salvador, Honduras y Guatemala.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard: AMLO prepara posicionamiento firme contra EU para la Cumbre de las Américas

No tenemos que estar esperando. No podemos estar dependiendo de nadie. Tenemos que hacer uso de nuestro derecho a la autodeterminación como pueblos libres y soberanos”, enfatizó

Programas contuvieron la migración forzada: AMLO

Fotografía: Presidencia

El jefe del Ejecutivo resaltó que El Salvador es la nación centroamericana en la que más se ha avanzado en la aplicación de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, programas que contribuyeron a reducir la incidencia del fenómeno migratorio.

Sembrando Vida, dijo, ha beneficiado a diez mil pequeñas y pequeños agricultores de diez departamentos de ese país que reciben mensualmente 250 dólares por la producción en sus parcelas.

Te puede interesar: AMLO y Nayib Bukele: Llega a El Salvador para reunión

Respecto a Jóvenes Construyendo el Futuro, el mandatario mexicano informó que hay 10 mil jóvenes beneficiarios, quienes reciben 180 dólares de apoyo económico mensual con propósito de capacitación en 427 centros de trabajo en áreas administrativas, de servicios, ventas, comercio, oficios, cultura, deportes, industrias, ciencia, tecnología y en el sector agropecuario.

Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se comprometió a continuar trabajando de manera coordinada con el Gobierno de México en el propósito de atender de fondo la migración priorizando la cooperación para el desarrollo y el respeto a la soberanía de cada nación.

En esta nota

Comentarios