Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

AMLO aclara que en reunión con legisladores de Estados Unidos no se tocó iniciativa para que Fuerzas Armadas de ese país intervengan en México

Entre los temas que sí se trataron, aclaró, están migración, cooperación para el desarrollo y seguridad.

Ciudad de México (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que ayer se reunió con 12 legisladores de los partidos Demócrata y Republicano de Estados Unidos en Palacio Nacional y no se tocó la iniciativa para que Fuerzas Armadas de ese país intervengan en México.

Durante la reunión no se tocó el tema de la iniciativa de senadores republicanos que propone que las Fuerzas Armadas de ese país intervengan en México para combatir a los cárteles de la droga que trafican con fentanilo, aclaró.

Ya no lo hicieron, por respeto, quedó claro que quien mencione eso ofende a México, ofende a nuestra independencia. Ayer no se trató ese asunto”, destacó.

Entre los temas que sí se trataron, aclaró, están migración, cooperación para el desarrollo y seguridad.

Fue muy buena la reunión, muy respetuosa y se llegaron acuerdos para continuar trabajando de manera conjunta, con respeto a nuestras soberanías”, explicó.

Y agregó: “Fue muy provechosa la reunión y ya hay un marco de entendimiento en donde existe cooperación en el tema de seguridad, pero está normada para que no puedan introducirse los agentes del las agencias del gobierno de Estados Unidos sin conocimiento del gobierno de México, que no puedan introducirse en el territorio como pasaba antes”.

En esta nota