Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

AMLO: Tianguis del Bienestar seguirá beneficiando a familias de escasos recursos en México

Al encabezar el informe de resultados de esta iniciativa, AMLO recordó que su objetivo es beneficiar a las poblaciones vulnerables con la entrega gratuita de mercancías nuevas que se confiscaron en Aduanas.

Avatar del

Por Redacción/GH

En conferencia de prensa matutina, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que al corte del 1 de agosto de este año se han entregado un total de 5 millones 875 mil 765 bienes.(Presidencia)

En conferencia de prensa matutina, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que al corte del 1 de agosto de este año se han entregado un total de 5 millones 875 mil 765 bienes. | Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Tianguis del Bienestar seguirá beneficiando a familias de escasos recursos en México.

Al encabezar el informe de resultados de esta iniciativa, AMLO recordó que su objetivo es beneficiar a las poblaciones vulnerables con la entrega gratuita de mercancías nuevas que se confiscaron en Aduanas.

Te puede interesar: AMLO propone al Papa Francisco, Modi y Guterres para encabezar tregua mundial

Había la práctica de ir acumulando todos estos bienes, se alquilaban muchas bodegas, se gastaba mucho dinero en estas instalaciones. (…) Pasaba también el tiempo, se echaban a perder muchas cosas, había también robos, entonces decidimos que todo lo confiscado se entregue a la gente", mencionó.

SE HAN ENTREGADO MÁS DE 5 MILLONES DE BIENES

Fotografía: Presidencia

En conferencia de prensa matutina, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que al corte del 1 de agosto de este año se han entregado un total de 5 millones 875 mil 765 bienes a 208 mil 78 familias habitantes de 2 mil 420 comunidades en 87 municipios de cuatro entidades federativas. Se distribuyen de la siguiente manera:

  • 3 millones 076 mil 714 bienes a 58 mil 984 familias de 811 comunidades y 14 municipios de Guerrero.
  • 623 mil 314 bienes a 26 mil 880 familias de 301 comunidades y siete municipios de Veracruz.
  • 483 mil 928 bienes en 40 municipios prioritarios de Oaxaca, en beneficio de 26 mil 121 familias de 302 comunidades. En el mismo estado, también se otorgaron 665 mil 451 bienes a 38 mil 965 familias de 500 comunidades en 14 municipios.
  • Un millón 26 mil 358 bienes a 57 mil 128 familias de 506 comunidades en 12 municipios.

Te puede interesar: AMLO: “Tendencioso” y “sesgado” análisis del Centro de Estudios del Sector Privado que anticipó un sexenio perdido en crecimiento económico

Señaló que hasta este día el ahorro por costos de almacenaje en bodegas y patios asciende a más de 261 millones de pesos tras la implementación de este programa. Próximamente cerrarán almacenes en Monterrey, Nuevo León y Manzanillo, Colima.

En esta nota
  • AMLO
  • Tianguis del Bienestar

Comentarios