Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

AMLO: Gobierno se encargará de distribuir los medicamentos para tratar Covid

El presidente informó que, tal como ocurrió con las vacunas anticovid, estos medicamentos serán distribuidos solamente por el Gobierno federal y el acuerdo con las productoras ya está en curso.

CIUDAD DE MÉXICO.-Paxlovid de Pfizer y Molnupiravir de Merck, medicamentos para el tratamiento de pacientes Covid, no se venderán en farmacias, precisó esta mañana Andrés Manuel López Obrador.

El presidente informó que, tal como ocurrió con las vacunas anticovid, estas medicinas serán distribuidas solamente por el Gobierno federal y el acuerdo con las productoras ya está en curso.

Te puede interesar: Mañanera de AMLO: Semáforo de Riesgo Covid se modificó en el puntaje que tiene la ocupación hospitalaria debido a Ómicron

Solo decirle a la gente que se va a tener pronto, que se está apresurando la compra, que se va a contar con los medicamentos necesarios para quienes lo necesitan”, añadió AMLO.

El jefe del Ejecutivo detalló que los medicamentos se suministran cada 12 horas por cinco días para curar el Covid-19. A los seis días de cursar con la enfermedad, los resultados de las pruebas son negativos.

Ambos medicamentos serán para personas con cuadros graves

El Imparcial: imagen de artículo

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, Hugo López-Gatell Ramírez subrayó que los medicamentos no son de uso generalizado para todas las personas que den positivo a Covid sino para casos específicos como adultos mayores o aquellos en riesgo de complicación por tener enfermedades previas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud puntualizó que son dos medicamentos, innovaciones terapéuticas para el tratamiento, lo cual exige un proceso de vigilancia continua.

En esta nota