Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Emma Coronel

Galilea Montijo

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

AMLO: "Fonden era un barril sin fondo aprovechado por funcionarios", asegura

Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García y por integrantes de su gabinete, AMLO acusó que como existía una declaratoria de emergencia los políticos "tenían manga ancha" para comprar y había proveedores preferidos y predilectos.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Por último aseguró que se realizará un levantamiento de información para atender a las personas que expresaron no haber sido censadas y presuntamente resultaron afectadas por el paso del huracán.(Presidencia)

Por último aseguró que se realizará un levantamiento de información para atender a las personas que expresaron no haber sido censadas y presuntamente resultaron afectadas por el paso del huracán. | Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante su gira de trabajo en Huayacocotla para supervisar la entrega de apoyos para damnificados por el huracán Grace en Veracruz, Andrés Manuel López Obrador acusó que el Fondo de Desastres (Fonden) era un barril sin fondo que era aprovechado por políticos, funcionarios y dirigentes de organizaciones sociales para "hacer su agosto".

Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García y por integrantes de su gabinete, AMLO acusó que como existía una declaratoria de emergencia "tenían manga ancha" para comprar y había proveedores preferidos y predilectos.

Antes pues se entregaban de manera desordenada los apoyos, había el famoso Fonden que era como un barril sin fondo, aprovechaban los políticos, los funcionarios y los dirigentes de organizaciones sociales para hacer su agosto porque compraban a precios elevadísimos los enseres, las despensas", acusó.

145 mil hogares recibieron 35 mil pesos por familia de manera directa: AMLO

AMLO Fonden
Fotografía: Presidencia

Asimismo, el presidente López Obrador precisó que a la fecha 145 mil 318 hogares recibieron de manera directa 35 mil pesos por familia, lo que significa una cobertura del 99.7 por ciento de damnificados; la inversión para este propósito asciende a mil 586 millones de pesos.

El mandatario sostuvo que es posible otorgar a las personas afectadas enseres domésticos y despensas de forma ordenada y sin intermediarios gracias al censo realizado por la Secretaría de Bienestar.

Por último aseguró que se realizará un levantamiento de información para atender a las personas que expresaron no haber sido censadas y presuntamente resultaron afectadas por el paso del huracán.

En esta nota

Comentarios