Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

AMLO: “Al parecer sí hubo ajusticiamiento” en Nuevo Laredo

López Obrador precisó que “todos los que participaron” en la ejecución extrajudicial se presentarán ante la justicia.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Ejército "sí ajustició" a civiles en Nuevo Laredo y “eso no se puede permitir”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre un video que circuló ayer en donde se puede ver a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asesinando a unos hombres.

“Sí me informaron y ya se está actuando, al parecer sí hubo ajusticiamiento y eso no se puede permitir, nosotros no somos iguales a los anteriores gobiernos”, indicó.

AMLO contestó durante su conferencia de prensa matutina que en su administración cuando “hay un abuso, un exceso, cuando se violan los derechos humanos tiene que castigarse a los responsables”.

Ya se inició un proceso para profundizar en la investigación y ya están a punto de ponerse a disposición los responsables, con las autoridades competentes”, detalló.

López Obrador precisó que “todos los que participaron” en la ejecución extrajudicial se presentarán ante la justicia.

“La Sedena está recomendando que se actúe por el presunto delito de ejecución extrajudicial. La Fiscalía hará su trabajo, pero no hay encubrimiento porque nosotros no toleramos la violación de los derechos humanos y repito, repito, aunque parezca disco rayado: no somos iguales; lo mismo en el caso de Ayotzinapa y de todos los casos en donde haya violación a derechos humanos”, dijo.

En esta nota