Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Sedena

VIDEO: Exhiben a militares en supuesta ejecución en Nuevo Laredo

Un ataque a militares por parte de grupos armados en esta ciudad dejó cinco delincuentes abatidos el pasado 18 de mayo; indagan si pudo ocurrir una ejecución extrajudicial.

NUEVO LAREDO.- Exhiben video de ataque a militares donde supuestamente abaten a detenidos.

Un presunto ataque a militares por parte de grupos armados en esta ciudad, que dejó cinco delincuentes abatidos el pasado 18 de mayo.

Testigos del día de los hechos aseguraron que los cinco sujetos chocaron en el vehículo en que viajaban y los soldados los bajaron vivos, los hincaron y les dispararon, aunque luego fueron reportados como abatidos en un enfrentamiento.

En un video se ve cómo una pickup de color negro que era perseguida por militares se impactó contra una barda y los soldados rodean la unidad de los presuntos delincuentes.

Las imágenes muestran a los militares que sacan a los cinco ocupantes, que aún estaban vivos, esposan a algunos y los colocan contra la barda.

En el video se ve que luego los soldados empiezan a disparar a su alrededor; se desconoce si era ataque a los soldados o una simulación como publica el diario Reforma.

“Posteriormente, un soldado toma armas con una tela roja, para no dejar huellas, y se las siembra a los cadáveres”, publica el mismo diario y que luego les retiran esposas.

El Imparcial: imagen de artículo

Investigan FGR y Sedena hechos en Nuevo Laredo

La Fiscalía General de la República y la Fiscalía de Justicia Militar investigan los hechos ocurridos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a raíz de la difusión de un video editado, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia indicó que la FGR inició una carpeta de investigación en virtud de que están involucradas personas civiles, en tanto que la Fiscalía militar indagará los ilícitos de orden castrense.

En esta nota