Tendencias
Cintilla de tendencias

Hackeo a Sedena

OTAN

Caro Quintero

Eduin Caz

AICM se deslinda del robo de helicóptero: "El resguardo y operación está a cargo de las empresas"

A través de un comunicado, el AICM informó que el resguardo y operación de ese tipo de aeronaves está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal contratado.

Avatar del

Por Redacción/GH

AICM se deslinda del robo de helicóptero:

AICM se deslinda del robo de helicóptero: "El resguardo y operación está a cargo de las empresas". | Twitter/@c4jimenez

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de darse a conocer un robo de un helicóptero en sus instalaciones, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) precisó que sus hangares son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica.

Detallaron que, sus hangares para helicópteros son rentados a dichas personas morales para prestar servicios de guarda y mantenimiento de ese tipo de aeronaves.

Por ello, el resguardo y operación de las mismas está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal contratado.

Roban helicóptero del AICM

El pasado lunes 8 de agosto, el periodista Carlos Jiménez dio a conocer la noticia de que un helicóptero fue robado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que la Fiscalía de la CDMX lo está buscando.

Se trata de un modelo Bell 206 B3JET, Ranger, Serie 2274 color gris, matrícula XBJSR, que se rentaba para vuelos privados y fue sorpresivamente sustraído desde el hangar por personas.

Respecto al robo de la aeronave, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que al ser el aeropuerto una zona Federal, le corresponde a la Fiscalía General de la República llevar a cabo las investigaciones pertinentes, aunque no descartó que autoridades capitalinas estén trabajando en el caso.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por el robo del helicóptero. Sin embargo, se prevé que el expediente sea remitido a la FGR por ser de competencia federal.

Te puede interesar: Roban helicóptero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En esta nota

Comentarios