Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Sonora Grill podría ser sancionado por discriminación, afirma Claudia Sheinbaum

Sonora Grill es investigado por acusaciones de discriminación y separar a sus clientes por su color de piel; Sheinbaum no descarta sanciones.

Avatar del

Por El Universal

Sonora Grill podría ser sancionado por discriminación, afirma Claudia Sheinbaum(Especial)

Sonora Grill podría ser sancionado por discriminación, afirma Claudia Sheinbaum | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, catalogó como lamentable la presunta discriminación al interior del restaurante Sonora Grill en Polanco y dijo que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) realiza entrevistas con trabajadores y comensales para determinar si incurrieron en esta falta, y en caso de haberla, recurrirán a sanciones administrativas. 

Reconoció que estas prácticas no deben presentarse en la ciudad y en el país, pero que sí existe discriminación.

Hay discriminación, hay clasismo, hay racismo en la Ciudad, y lo primero es reconocerlo dónde existe y si es necesario sancionar”, aseveró.

Sonora Grill podría ser sancionado por discriminación

Al término de un evento en el sector Cuautepec de la policía capitalina, enfatizó que lo que se vio en redes sociales debe revisarse para saber si ocurrió de esa manera.

En este caso particular del restaurante Copred está haciendo una revisión bastante exhaustiva, está entrevistada a trabajadores, a personas que asisten a este restaurante para poder saber si en efecto hay un problema de discriminación o no, y en caso de haberlo, ya podría haber sanción administrativa”, enfatizó.

Dijo que se reunirá con la cámara de empresarios restauranteros.

Recordó otro caso de discriminación en una unidad habitacional de Santa Fe, en donde se le pedía a los trabajadores no estar en las mismas zonas que el resto de los habitantes, por lo que refirió que ese está haciendo un reglamento con la Procuraduría Social para que estas prácticas no se presenten en este tipo de complejos inmobiliarios.

¿Qué pasó en Sonora Grill? Entrevistan a "personas afectadas"

 

La presidenta del Copred, Geraldina González de la Vega, informó que se recopilan testimonios de "personas afectadas" por la cadena de restaurantes, Sonora Grill Prime, esto, tras la denuncia de discriminación en una de sus sucursales.

En entrevista para MVS Noticias, la titular del Consejo dijo que "han sido muchos los testimonios", refiriéndose a los actos de racismo de la cadena restaurantera.

“Han salido muchos testimonios, inclusive han salido testimonios en redes sociales de personas que han trabajado ahí o que han ido a comer o a tomar una copa ahí y bueno pues todo esto evidentemente abona a esta denuncia”, señaló.

Asimismo, consideró que "el restaurante debe responder una solicitud de información en torno a si recurre a prácticas discriminatorias".

De igual manera, señaló que "el Copred apuesta por la no repetición. Lo más importante es que los restaurantes que tengan políticas discriminatorias las cambien hacia un trato igualitario. No podemos continuar este tipo de prácticas en establecimientos".

En esta nota

Comentarios