Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

A Mitad del Camino: 5 revelaciones de AMLO en su libro

A mediados de agosto Andrés Manuel López Obrador publicó su libro “A Mitad del Camino”, en donde cuenta algunos sucesos ocurridos durante los primeros tres años de su gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO.-A mediados de agosto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la publicación de su nuevo libro “A Mitad del Camino” editado por Planeta.

En su libro, AMLO cuenta varios sucesos importantes que han ocurrido durante sus primeros tres años gobernando México.

El Imparcial: imagen de artículo

Ayuda de Putin y Trump a AMLO durante su enfermedad por Covid-19

Entre sus revelaciones en “A Mitad del Camino”, el mandatario mexicano señaló que cuando enfermó de Covid-19 en enero de 2021, recibió ayuda por parte del presidente de Rusia, Vladimir Putin y del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Respecto a Putin, AMLO mencionó que el líder ruso se ofreció insistentemente a enviar un grupo de médicos especialistas para tratarlo durante su contagio de coronavirus. Al terminar la conversación entre ambos, Putin “expresó que oraría por mí”, declaró López Obrador.

Por su parte, Donald Trump envió al dirigente mexicano el medicamento Regeneron para ayudarlo con su recuperación, ya que esa fue la medicina que él recibió cuando pasó la enfermedad.

El Imparcial: imagen de artículo

AMLO indicó que el tratamiento que recibió fue con Remdesivir y Baricitnib, por lo que no utilizó el fármaco donado por el presidente estadounidense, motivo por el que lo envió al Instituto Nacional de Nutrición.

Atentado a Evo Morales

Otra de las declaraciones incluidas en “A Mitad del Camino” esta el atentado al expresidente de Bolivia, Evo Morales, ocurrido el 11 de noviembre de 2019 luego de que se llevara a cabo un golpe de Estado en el país sudamericano.

De acuerdo a AMLO, durante la misión de rescate a Evo Morales, el avión en el que viajaba, propiedad del gobierno mexicano, fue blanco de un ataque por parte de militares bolivianos que lanzaron un cohete desde tierra con intención de derribar la aeronave.

La investigación dada a conocer principalmente en un informe hecho por la Sedena revela que la tripulación que manejaba el avión logró evadir el proyectil cuando iniciaba su despegue en el aeropuerto de Chimoré, en Cochabamba.

Los reportes indican que el ataque se realizó con un lanzacohetes RPG-7 fabricado en Rusia y diseñado para destruir tanques y derribar aeronaves, además de que era muy utilizado por terroristas para desplomar helicópteros de la OTAN y Estados Unidos.

El Imparcial: imagen de artículo

Evo decía que le habíamos salvado la vida; yo pensaba que esa expresión era solo un gesto de agradecimiento por nuestra solidaridad, pero cuando el secretario de la Defensa me entregó el informe sobre los pormenores del operativo, caí en la cuenta del gran riesgo que se había corrido”, publicó López en su libro.

Carta del general Salvador Cienfuegos

El mandatario morenista también confesó en su libro que Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, le envió una carta poco después de su detención en Estados Unidos por los cargos de lavado de dinero y narcotráfico.

AMLO detalló que en la carta escrita a mano, el general le explicó que su detención había sido humillante, además de que no contaba con los fondos suficientes en el país norteamericano para poder pagar un abogado.

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 16 de septiembre de 2016, el secretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos, a la izquierda, y el presidente de México, Enrique Peña Niego, hacen el saludo durante el desfile de la Independencia en la principal plaza de la Ciudad de México. (AP Foto/Rebecca Blackwell, File)

Lista de contribuyentes más beneficiados por el SAT durante sexenios anteriores

En el libro editado por Planeta, Andrés Manuel López Obrador también incluye una lista de los 58 contribuyentes más grandes que fueron beneficiados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y se les condonaron sus impuestos durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Entre estos nombres aparecen varias empresas cuyos dueños son actualmente asesores de AMLO, algunas de ellas son:

Reclusorios serán propiedad del gobierno

Entre otra de las revelaciones que aparecen en “A Mitad del Camino” se encuentra el anuncio de López Obrador en donde menciona que su administración logró un acuerdo con las empresas que se encargan de administrar los reclusorios, que indica que cuando los contratos vigentes terminen, lo cuales tienen una duración de 22 años, estos centros pasarán a ser propiedad del gobierno de México, quien se encargará de su administración.

El Imparcial: imagen de artículo

Con información de Animal Político y El Financiero.

En esta nota