No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

5 integrantes de grupo delictivo son detenidos tras persecución en Aguascalientes

Los hechos comenzaron con el reporte de autoridades del estado de Jalisco, que informaban que varios sujetos habían privado de la libertad a una mujer.

Avatar del

Por El Universal

5 integrantes de grupo delictivo son detenidos tras persecución en Aguascalientes(Especial)

5 integrantes de grupo delictivo son detenidos tras persecución en Aguascalientes | Especial

AGUASCALIENTES.- Tras una persecución policial por tierra y aire en ocho municipios de Aguascalientes, fuerzas de seguridad lograron la detención de cinco integrantes de un grupo delictivo que presuntamente secuestró a una mujer en el estado de Jalisco.

Elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército y de las policías municipales de Aguascalientes, El Llano, Pabellón de Arteaga, Jesús María, San Francisco de los Romos, Asientos, Tepezalá y Rincón de Romos, desplegaron el operativo la tarde de este miércoles hasta capturar al grupo delincuencial.

Los hechos comenzaron con el reporte de autoridades de Jalisco, que informaban que varios sujetos habían privado de la libertad a una mujer en la comunidad de Los Azulitos, de aquella entidad y se dirigían al territorio de Aguascalientes a bordo de una camioneta Ford F-150 color verde.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Díaz, encabezó el operativo en los límites de ambas entidades; se implementó un operativo especial en la Puerta de Acceso Oriente, así como en terracerías y brechas limítrofes para impedir el ingreso de personas reportadas.

Los presuntos delincuentes fueron detectados por el helicóptero Águila 1, que captó la camioneta verde en un camino de terracería  del rancho La Libertad, a donde se desplazaron oficiales en patrullas.

Al percatarse de la presencia policial aérea, los presuntos delincuentes les dispararon con sus armas de fuego, por lo que los agentes repelieron la agresión, algunos efectuados desde y hacia el helicóptero Águila 1, de la SSPE.

En un terreno varios hombres descendieron de la camioneta y comenzaron a correr a la vez que uno de ellos disparaba hacia el helicóptero; el piloto realizó una maniobra evasiva, lo que generó que el oficial que se encontraba a bordo se golpeara en el interior.

Oficiales en tierra se enfrentaron con los civiles; uno de ellos resultó herido en el brazo izquierdo. Los policías estatales capturaron a cuatro sujetos, en tanto que policías del municipio de Aguascalientes alcanzaron a otro hombre que pretendía esconderse en una zanja.

El lesionado dijo llamarse Ignacio, de 21 años, y sus acompañantes Maximino de 55 años, Antonio, de 53, del municipio de Asientos; Antonio, de 32, del estado de Jalisco y Uriel de Jesús, de 22 años, oriundo de Guanajuato.

En esta nota
  • Aguascalientes

Comentarios