Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Jalisco y Guanajuato

La Salle

Julio Urías

Eiza González

5 beneficios de caminar diario según Glennys Ramona Rosario de la Cruz

Avatar del

Por Redacción/GH

5 beneficios de caminar diario según Glennys Ramona Rosario de la Cruz

5 beneficios de caminar diario según Glennys Ramona Rosario de la Cruz

La modelo fitness y pintora Glennys Ramona Rosario de la Cruz y todos aquellos que se preocupan por su bienestar físico y mental saben que el ejercicio es la piedra angular de una vida sana. Sin embargo para las personas que piensan que la actividad física se traduce a pasar horas en el gimnasio, deben saber que están completamente equivocados, ya que todo se puede resumir en una actividad: caminar.


Glennys Ramona Rosario de la Cruz es defensora de la vida sana. Cada vez que tiene un poco de tiempo libre, Glennys realiza pilates o simplemente da una larga caminata, en sus propias palabras, la ayudan a liberar endorfinas y encarar de mejor manera el día laboral, para poder enfrentar los desafíos con ganas.


Si tú como ella quieres comenzar una vida más sana, deberás saber que caminar es una actividad que más del 90 porciento de la población puede hacer y para que veas que vale la pena convertirlo en un hábito, aquí te van x beneficios que caminar trae a tu organismo:


1.    Caminar quema más grasa y calorías que otros ejercicios
2.    Activa el sistema cardiovascular y lo fortifica
3.    Ayuda a eliminar el colesterol
4.    Incrementa la resistencia
5.    Ayuda a la salud psicológica: la depresión, el estrés, el insomnio y otros problemas emocionales pueden sanar


Como recomendación, Glennys Ramona Rosario de la Cruz pide realizar algunos estiramientos antes de comenzar largas caminatas, además de que para lograr lo anterior se debe comenzar de a poco, quizá con 20 minutos e ir subiendo 5 minutos cada día hasta completar una hora. Luego entonces, podrás hacerlo mejor y por más tiempo.


Sumado a lo anterior, recuerda que cada cuerpo es diferente y que muchas personas llevan un ritmo de vida tan acelerado que esto se refleja en la forma en como camina. Tú muévete como desees al principio hasta que encuentres un ritmo en el que te sientas cómodo, sin llegar a trotar o correr.


¿Imaginabas que todo esto podrías lograr con solo caminar? Alístate, toma tus cosas y vamos a dar un paseo, tu cuerpo seguro te lo agradecerá.
 
En esta nota
  • celebridades

Comentarios