Espera Sheinbaum que “poco a poco” se reabra la frontera de EEUU al ganado mexicano por otros estados
La mandataria precisó que la reapertura se dio gracias a la liberación de mosca estéril de la nueva planta ubicada en Chiapas y las afectaciones también a Estados Unidos por la falta del ganado mexicano.

Ciudad de México (GH).- Tras la reapertura de la frontera de Estados Unidos para la importación de ganado mexicano por Agua Prieta, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que espera que se pueda dar la reapertura por otras entidades.
Esperamos que poco a poco se vaya dando en otros estados la reapertura”, dijo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Estados como Chihuahua, son también de los principales exportadores de ganado en el País, pero en la entidad se han dado varios casos de gusano barrenador y el gobierno federal ha dispersado millones de moscas estériles.
La mandataria precisó que la reapertura se dio gracias a la liberación de mosca estéril de la nueva planta ubicada en Chiapas y las afectaciones también a Estados Unidos por la falta del ganado mexicano.
“Aumentó el precio de la carne en Estados Unidos, porque lo que permitió abrir la frontera está la fábrica de moscas que se hizo, es una fábrica que permite que reproduzca la mosca que permite que no se reproduzca la mosca del gusano barrenador y viene ademas un nueva especie”, indicó.
Hace 40 años, añadió, se logró eliminar la plaga del gusano barrenador con la técnica de la mosca estéril.
Ya se sabe que va a dar buenos resultados. Está esta nueva variedad que va a ser más eficiente”, explicó.
Te puede interesar: EEUU reabre la frontera a la exportación de ganado mexicano tras más de un año de cierre por el gusano barrenador; el cruce iniciará por Agua Prieta, Sonora
Hoy la Presidenta estuvo presente en la reapertura de la frontera de forma virtual a través de un enlace con la estación Cuarentenaria de Agua Prieta.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados